Nuevamente tras un parón de selecciones, la plantilla del FC Barcelona ha quedado severamente diezmada a causa de las lesiones; entre ellas dos muy sensibles en defensa: las de Andreas Christensen y Ronald Araújo. Esta situación ha llevado a que jugadores como Marcos Alonso y Eric García, auque este último podría tener funciones distintas.
De acuerdo con 'Relevo', Xavi Hernández estaría por la labor de asignarle un nuevo rol en el campo al no ser una de sus piezas fijas en la línea de defensa. En concreto, el egarense le adelantaría para desempeñarse en el centro del campo, donde desarrollaría labores propias de su perfil al fungir como pivote defensivo.
Xavi, consciente de su falta de minutos
En declaraciones recientes, el míster ha asegurado que Eric García no cuenta con el protagonisbo suficiente en el equipo azulgrana, en favor de otras piezas que se han consolidado en el eje de la zaga: "Hablo con Eric, no está participando lo que merece, se entrena bien. Eso ocurre por el hecho de tener competencia y el estar en un club como el Barça. Cuento con él, es un jugador de presente y futuro, es una garantía cuando juega".
En tal sentido, podría abrirle las puertas a nuevas oportunidades en la 'sala de máquinas', un experimento que podría poner a prueba en los próximos compromisos. De igual manera, valora su compromiso con la causa y el ejemplo para otros jugadores de la plantilla: "Se puede adaptar a otras posiciones, para mí eso es esencial. Es un ejemplo dentro del vestuario".
Eric busca recuperar confianza
A pesar de no haber sido regular en los últimos encuentros, el zaguero ha tenido una mayor presencia en la medular durante las sesiones de entrenamiento, una clara señal de las pruebas que ha estado llevando a cabo Xavi Hernández para definir la alineación que podría utilizar en los partidos posteriores al parón de selecciones.