Las obras del nuevo Spotify Camp Nou siguen realizándose. Mientras tanto, el Barça sigue haciendo de local en el estadio olímpico de Montjuic y aguarda por la fecha exacta en la que puedan regresar a su casa para afrontar los partidos. A su vez, todo el FC Barcelona está a la espera de uno los proyectos más importantes e innovadores de su historia. Un proyecto que ha cambiado algunas cosas debido al cambio de directiva que hubo de por medio.

Un proyecto inicial que fue aprobado por Josep María Bartomeu, ahora a cargo de Joan Laporta, ha sido testigo de varios cambios que no terminaban de convencer a 'Jan'. Es por esto que optaron por hacer unas modificaciones con el fin de mejorar algunos aspectos para brindar una experiencia única. Con el propósito de posicionarlo como uno de los mejores recintos de fútbol a nivel mundial. 

Los 4 cambios que tendrá el nuevo Spotify Camp Nou

Una de las cosas que cambió al proyecto inicial fue el marcador. Pasaron de planear uno de 360° a tres grandes pantallas flotantes repartidas de forma simétrica. Esto con el objetivo de asegurar una mejor visión, desde todos los ángulos posibles, para los espectadores presentes en el estadio. Por otra parte, otro cambio es con respecto a la tercera gradería. En los planos iniciales se iba a igualar la tercera grada para que contara con el mismo tamaño tanto en el lateral como en la zona de tribuna. Sin embargo, esta gradería será derrumbada completamente para construir una nueva y albergar entre esta y la segunda, el anillo de palcos VIP.

En cuanto a los palcos VIP, estaba inicialmente previsto entre la primera y la segunda gradería, pero finalmente subirán un escalón, por lo que estarán ubicadas entre la segunda y la tercera. Esta decisión fue tomada debido a la construcción nueva de la tercera gradería, al ser derrumbada completamente, los palcos VIP serán ubicados sobre la segunda grada. Por último, la 'Botiga', que se planeaba que se pudiera ver una parte del exterior,  finalmente estará soterrada, por lo que no se verá nada desde el exterior. Junto a ella estará toda la zona de vestuarios, 'hospitality' y el Museu.