Este domingo se jugará la gran final del Mundial Femenino entre España e Inglaterra a las 12:00 horas. Este partido contará con una alta participación de las jugadoras del Barça. Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo y María Pérez estarán con España. Las rivales serán las inglesas Lucy Bronze y Keira Walsh. Mientras que para conquistar el tercer lugar estará Fridolina Rolfö con Suecia.

Una de las grandes sorpresas del torneo ha sido la portera Cata Coll, quien inició desde el banquillo y poco a poco se ganó la titularidad. Ante Suecia tuvo una brillante actuación y fue clave para lograr el pase a la gran final. Ona Batlle, nueva jugadora del Barça, es indiscutible para Jorge Vilda y en semifinales frenó a Rolfö, no permitiéndole desarrollar todo su juego.

En defensa, la pareja de centrales conformada por Irene Paredes y Laia Codina ha estado sublime. Eso sí, cabe resaltar que ambas han ido de menos a más durante el Mundial y están a 90 minutos de conseguir el tan anhelado título. La defensora de Legazpi es la única internacional española que lleva 570 minutos jugados y su regreso fue como si a La Roja le tocara el premio gordo de la lotería de Navidad.

La carrera por el Balón de Oro

La mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, no pasa por su mejor momento físico, lo cual es normal después de una grave lesión que la tuvo alejada de los terrenos de juego casi toda la temporada. Todo parece indicar que la capitana del Barça tiene sucesora y se trata de Aitana Bonmatí, quien no pudo lucir su mejor versión ante el mayor físico de Suecia, pero aun así consiguió llevar el timón del partido.

Lucy Bronze es titular indiscutible en el carril derecho de la defensa de Inglaterra y es una pesadilla para las atacantes de cualquier otro equipo, ya que no deja pasar a nadie. Sin rastro de su lesión, la centrocampista Keira Walsh volvió a ser titular en semifinales y fue la encargada de dirigir a Inglaterra hacia la final con su pausa y entendimiento del juego. Sin duda alguna, pase lo que pase el próximo domingo en la final, el Balón de Oro se quedará sí o sí en el Barça.