—>
Lamine Yamal, nominado más joven de la historia al Balón de Oro

EL JUGADOR SUPERA A KYLIAN MBAPPÉ

¡Camino a leyenda! Lamine Yamal se convierte en el nominado al Balón de Oro más joven de la historia

Publicación:4/09/2024 - 23:05h

Actualización:6/09/2024 - 08:37h

Lamine Yamal ha sumado un nuevo récord a sus vitrinas. A sus 17 años, el extremo del Barça se ha convertido en el jugador más joven en ser nomidado al Balón de Oro y supera a Kylian Mbappé, antiguo dueño de dicha marca

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Lamine Yamal comienza a ser sinónimo de récord. Su precoz irrupción en la élite le ha llevado a 'arrasar' con una buena parte de los récords conseguidos por los futbolistas a una corta edad, entre los que se encuentran ser el debutante más joven del FC Barcelona y LaLiga, el goleador más joven de la Liga y España, el titular más joven en la historia de la Champions, entre otros. Estas marcas, sumadas a las conseguidas en la Eurocopa 2024, le convirtieron en la gran sensación de la pasada temporada, y ya comienza a recoger sus frutos.

Y es que la campaña 2023-2024 fue la de la presentación y consagración del extremo en la élite. El futbolista se consolidó como una de las principales amenazas del Barça de Xavi Hernández en el último curso del egarense al frente del conjunto azulgrana, anotando 7 goles y repartiendo 9 asistencias en 50 partidos disputados. Yamal se adueñó de la banda derecha del ataque culé, sorprendiendo a propios y extraños con su impresionante rendimiento a sus ¡16 años!.

Sin embargo, la Eurocopa 2024 disputada en Alemania fue el escaparte definitivo de Lamine ante los ojos del mundo. Nadie creía que un futbolista en edad de juvenil podía ser determinante en un escenario tan importante como el torneo continental, pero el jugador, fiel a lo demostrado en su primera temporada en el primer equipo blaugrana, se encargó de 'callar bocas'. A las órdenes de Luis de la Fuente, el catalán formó una dupla soñada con Nico Williams y fue uno de los grandes responsables del título conseguido por la selección española, celebrando un gol y repartiendo cuatro asistencias en los siete partidos jugados con la Roja.

Esta brutal 'explosión' del atacante le ha llevado a conseguir un nuevo récord. Este miércoles 4 de septiembre, France Football y la UEFA dieron a conocer la lista de nominados al Balón de Oro, y el 'crack' del Barça, con 17 años y 53 días, se ha convertido en el jugador más joven de la historia en ser nominado al galardón. El futbolista supera Kylian Mbappé, que con 18 años y 293 días ostentaba esta marca, y anota un nuevo hito histórico a su corta, pero vertiginosa, carrera.

Lamine Yamal va camino de convertirse en leyenda

Con su candidatura, Lamine Yamal 'aplasta' las marcas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que consiguieron su primera nominación al trofeo con 19 años y 6 meses y 19 años y 10 meses, respectivamente. Además, todo apunta a que podrá superar a Ronaldo Nazario como el jugador más joven en ganar el Balón de Oro en la historia, ya que el brasileño lo obtuvo en 1997 con 21 años y 3 meses de edad. La 'joya' del Barça ha hecho historia desde el primer momento, y de mantener su proyección, se convertirá en leyenda más pronto que tarde.