El FC Barcelona ha vuelto a conocer la victoria en LaLiga después de haberse dejado varios puntos en el camino. No ha sido fácil vencer a un Atlético de Madrid que presentaría una dura batalla desde los primeros minutos y llevaría peligro constantemente a la portería rival, pero nuevamente ha brillado la muralla defensiva.
En concreto, ha sido Marc-André Ter Stegen el salvador que el equipo azulgrana llegó a necesitar en varios momentos del compromiso, como en el caso de las dos llegadas por parte de Antoine Griezmann que hicieron contener la respiración por momentos a la afición presente en el Spotify Camp Nou, sede del choque.
Ter Stegen iguala a Claudio Bravo
De esta manera, el internacional con la selección alemana ha registrado la misma cantidad que el otrora guardameta culé, Claudio Bravo, con 23 presentaciones imbatido en la competición liguera. Anteriormente, el chileno había dejado esta marca en la temporada 2014/15, en la que coincidió con Ter Stegen.
En total, Bravo sumó 23 partidos con la portería imbatida a lo largo de 37 presentaciones, encajando solo 19 tantos, por lo que Marc-André Ter Stegen puede añadir un valor extra a su marca, tanto en caso de superar al chileno como a la hora de revisar el casillero de goles encajados, que en su caso es de apenas nueve dianas.
Ter Stegen, camino al Zamora
Con estas cifras registradas a lo largo de la temporada, el alemán se encamina a superar a su antecesor en la portería azulgrana y a firmar la que hasta ahora ha sido su mejor temporada como jugador del FC Barcelona. Todo ello le valdría su primer Zamora, un trofeo que se le ha hecho esquivo en temporadas anteriores.