El FC Barcelona comenzó las obras de remodelación del Spotify Camp Nou el pasado 1 de junio y tras casi tres meses de trabajo ya el Estadi azulgrana comienza a tener evidentes muestras de que las antiguas e históricas estructuras del recinto culé comienzan a desaparecer. De hecho ya no cuenta con la visera que cubría la Tribuna y que daba cobijo a los aficionados de ese lateral del campo.
Así lo ha descrito 'Mundo Deportivo' este martes, apuntando que las grúas instaladas en el recinto culé han acabado de ejecutar la retirada de la mencionada visera, que se ubica transitoriamente ahora sobre la zona en la que estaba el terreno de juego a la espera de ser retirada totalmente. La información igualmente apunta que otro de los elementos novedosos es que ya se ha derribado casi el 100% de la tercera gradería.
Los plazos de Laporta se están cumpliendo según lo esperado
Este último detalle confirma que se van cumpliendo los plazos marcados por los responsables, que ubicaban el derribo completo del tercer anillo para el mes de octubre. Por otra parte el gran hoyo que había en la esplanada de Tribuna ha sido tapado de nuevo y comienza a dar forma a la segunda etapa que comenzará a final de año para los trabajos que deberían tener listo al Estadi para noviembre de 2024, momento que Joan Laporta ha estimado que el Barça regrese y deje Montjuic.
El nuevo Estadi, un triunfo más para el FC Barcelona
Ya con respecto a lo que será el diseño del nuevo Spotify Camp Nou ha sido uno de los proyectos ganadores en la edición 2023 de los premios internacionales de arquitectura (IAA) 2023. El Museo de Arquitectura y Diseño Chicago Athenaeum y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos han revelado los proyectos ganadores, entre los que se encuentra el templo azulgrana, reconocido por mantener la esencia del proyecto original, según detalló el propio club catalán.