El primer equipo masculino del FC Barcelona disputará todos sus partidos de local para la temporada 2023/24 en el estadio Lluís Companys de Montjuïc mientras se realizan todos los trabajos de remodelación del Spotify Camp Nou. La empresa turca 'Limak' es la que está llevando a cabo la primera parte de las obras que, a priori, terminarán en noviembre del próximo año.

Ya se ha retirado el vídeomarcador y la mayoría de las sillas de la tercera gradería. Además, el recinto culé ya no cuenta con césped y tampoco con los asientos más cercano del Gol Nord y Sud. El presidente Joan Laporta se ha mostrado muy satisfecho con el avance de las reformas y estima que estén listas para conmemorar el 125 aniversario del club.

El Camp Nou, en vídeo

De hecho, la actualidad del Spotify Camp Nou se puede apreciar en los vídeos que han publicado algunos empleados de 'Limak', donde se les puede ver simulando una salida al campo (como si fuesen jugadores) y también en los puntos más altos de la fachada del estadio.

También se tomaron diversas fotografías en la sala de prensa que frecuenta Xavi Hernández para llevarse a casa un recuerdo de sus labores. El nuevo templo blaugrana debería estar completamente reformado para mediados de 2026, coincidiendo con el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, y siendo una de las apuestas de España para su candidatura al Mundial 2030.