¡Un nuevo título para los pequeños del FC Barcelona! Este domingo el alevín azulgrana se ha proclamado campeón de la XXX edición de LaLiga Promises Santander, tras vencer en la final del torneo al Sevilla por tres goles, en un partido disputado en modalidad de fútbol 7 en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica.
Los dirigidos por Jordi Pérez Trujillo llegaban como los grandes favoritos para llevarse el título y no fallaron. Ganaron ante un Sevilla muy competitivo que llegaba tras eliminar al Real Madrid en los cuartos de final. Finalmente, los culés Sub-12 les han superado con creces para sumar un nuevo trofeo a las vitrinas.
El Barça fue el gran dominador del encuentro y desde los primeros compases dejaron claras sus intenciones de crecer mediante el balón ante un Sevilla muy ordenado que no dejaba opciones para potenciar el ataque de los azulgrana, razón por la que costó romper el 0-0 en el marcador. Tras la reanudación, el conjunto azulgrana tuvo un saque de esquina que ejecutó Ismael Ziane, quien buscó el segundo palo y encontró la cabeza de Raúl Expósito para firmar el 1-0 en el minuto 24.
El segundo también lo marcó el capitán blaugrana, Raúl, tras una falta directa cobrada por Fran Orduño. Con el 2-0, el partido estaba sentenciado, pero los de Jordi Pérez querían un tanto más. En el 38' llegó el gol definitivo tras un disparo de Ebrima Tunkara desde fuera del área.
Campeones de LaLiga Promises
El FC Barcelona ha conseguido ganar en 11 de las 29 oportunidades en las que se ha disputado LaLiga Promises, en el que se reúnen las mejores canteras del fútbol español. Tras conseguir esta edición, el Barça tendrá un nuevo chance de proclamarse campeón el próximo fin de semana, en el mismo torneo.
Y es que con la irrupción de la pandemia del coronavirus, la edición XXIX no pudo llevarse a cabo y ahora se disputará el fin de semana del 4 al 6 de junio. Lo harán los futbolistas de la generación de 2008, los infantiles de primer año. El torneo también se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Vila-real.