Szczsny en el partido de LaLiga contra el CD Leganés

CHAMPIONS LEAGUE 2024/25

Szczesny 'amenaza' a Ter Stegen: 12 porterías a cero y 22 partidos invicto con el Barcelona

Publicación:10/04/2025 - 03:25h

Actualización:13/04/2025 - 00:13h

El renacer de Szczesny: el portero polaco se afianza como el talismán del Barça este 2025 con 22 partidos invicto y otro arco a cero ante el Leganés ¿Problemas para Ter Stegen?

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol siempre tiene historias difíciles de explicar. La de Wojciech Szczesny en la 2024-25, sin duda, está siendo una temporada para el recuerdo. El polaco salió del retiro en octubre pasado para cubrir la baja de Marc-André ter Stegen y pasó sus primeros dos meses como jugador del FC Barcelona en el banquillo, ya que no jugaba desde la pasada Eurocopa con Polonia.

Este 2025, sin embargo, el portero de 34 años se ha convertido en un auténtico talismán para un Barça invencible que, además de seguir destrozando rivales con goleadas, ha mejorado notablemente en defensa. Ante el Leganés (0-1), los de Hansi Flick sumaron su victoria número 20 en 24 presentaciones este año. En 22 de ellas, el '25' ha defendido el arco azulgrana sin conocer la derrota de manera consecutiva, amenazando el récord de Ter Stegen y complicando el regreso a la titularidad del portero germano.

⚽ Los registros de Wojciech Szczesny con el Barça en la temporada 2024/25

  • Partidos jugados: 22
  • Porterías a cero: 12
  • Goles encajados: 18
  • Minutos disputados: 1.946

Sin embargo, lo más notable del polaco son sus presentaciones con la valla invicta. La del sábado fue su 12ª portería en cero de la temporada, algo que Iñaki Peña solo pudo lograr en seis oportunidades tras 22 partidos disputados en la 24-25 y que acerca al guardameta polaco al récord de Ter Stegen. Contra el Leganés (0-1), Szczesny tuvo poco trabajo, pero supo responder a todas las exigencias durante los 90 minutos.

Szczesny está a 2 partidos del récord de Ter Stegen

De este modo, Wojciech quedó a solo 2 partidos del récord de Ter Stegen de más partidos consecutivos sin perder con el Barça. El alemán acumuló 24 partidos consecutivos sin derrotas entre el 4 de octubre de 2022 y el 26 de febrero de 2023, durante la temporada 2022-23.

El sábado, ante el Leganés, Szczesny prolongó su invicto en Liga, donde de momento suma 6 porterías en cero en 11 presentaciones (990 minutos), con 6 goles recibidos. En Champions, en cambio, sus registros quedan en 2 partidos de 5 sin encajar, con 7 goles en contra, mientras que en Copa del Rey acumula 4 goles recibidos en 4 encuentros, con otras 3 vallas invictas. ¿Será el polaco capaz de cerrar la temporada sin derrotas?

Las 12 porterías a cero de Wojciech Szczesny en el Barça

  1. 4 de enero: UD Barbastro 0-4 FC Barcelona (dieciseisavos de final de Copa del Rey, en Barbastro).
  2. 8 de enero: Athletic Club 0-2 FC Barcelona (semifinales de la Supercopa de España, en Yeda).
  3. 2 de febrero: FC Barcelona 1-0 Alavés (jornada 22 de LaLiga, en Montjuïc).
  4. 6 de febrero: Valencia 0-5 FC Barcelona (cuartos de final de Copa del Rey, en Mestalla).
  5. 16 de febrero: FC Barcelona 1-0 Rayo Vallecano (jornada 24 de LaLiga, en Montjuïc).
  6. 22 de febrero: UD Las Palmas 0-2 FC Barcelona (jornada 25 de LaLiga, en Gran Canaria).
  7. 2 de marzo: FC Barcelona 4-0 Real Sociedad (jornada 26 de LaLiga, en Montjuïc).
  8. 5 de marzo: Benfica 0-1 FC Barcelona (ida de los octavos de final de la Champions League, en Lisboa).
  9. 27 de marzo: FC Barcelona 3-0 Osasuna (jornada 27 de LaLiga, en Montjuïc).
  10. 2 de abril: Atlético de Madrid 0-1 FC Barcelona (vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en Madrid).
  11. 9 de abril: FC Barcelona 4-0 Borussia Dortmund (ida de los cuartos de final de la Champions League, en Montjuïc).
  12. 12 de abril: Leganés 0-1 FC Barcelona (jornada 31 de LaLiga, en Butarque)

¿Cuál es el récord de partidos sin encajar goles en la historia de la Liga?

El récord de partidos sin encajar goles en una temporada de LaLiga es de 26 partidos y lo comparten dos porteros: Paco Liaño, quien lo logró con el Deportivo de La Coruña en la temporada 1993-1994, y Marc-André ter Stegen, quien igualó esta marca con el FC Barcelona en la temporada 2022-2023.