La salida de Sergi Roberto, aún pendiente de anuncio oficial, abre las puertas a varios candidatos para ocupar la capitanía del FC Barcelona. El nombre de Marc André Ter Stegen es el más lógico para asumir el rol de primer capitán, después de haber sido ya el segundo durante el curso anterior, mostrando durante muchos meses la ascendencia que tiene dentro del grupo, además de ser un jugador que comparte idioma con el nuevo entrenador del equipo, Hansi Flick.
Ambos factores ponen al guardameta como la principal opción para ser el nuevo capitán. Entendiendo que Ronald Araújo y Frenkie de Jong mantendrían sus respectivos roles, ahora pasando a segundo y tercer capitán, respectivamente, todo parece indicar que cuando Sergi Roberto anuncie oficialmente que ya no seguirá en el Barça, la primera plantilla azulgrana deberá añadir a otro jugador a los cuatro que rigen por los intereses del vestuario.
El vestuario del Barça deberá hacer una nueva votación
Teniendo en cuenta que el catalán, ni el Barça, se ha pronunciado antes de la gira por Estados Unidos, lo más normal es que esa elección se haga cuando se produzca el regreso de todos los futbolistas a Barcelona, posiblemente tras la disputa del Joan Gamper, cuando todos los internacional ya estarán de regreso al 100%. Así, si el de Reus acaba diciendo adiós, 'Sport' apunta que entre los candidatos que existen para ser el cuarto capitán se encuentran Pedri, Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan.
La información apunta que la buena relación del polaco con Flick es algo que juega a su favor, como también su experiencia, teniendo en cuenta además que ya el curso anterior estuvo cerca de entrar en el grupo de capitanes, aunque De Jong se acabó imponiendo. Gündogan parece ser el que parte con menos opciones, teniendo en cuenta que Pedri es el que tiene más tiempo de todos en el club y ello le servirá para intentar 'derrotar' a Lewandowski en la votación final.