—>
Diego Kochen calentando con el Barça

DIEGO KOCHEN ESTARÁ BAJO LA MIRA DEL CLUB Y EL TÉCNICO

El canterano al que Hansi Flick probará como posible relevo de Ter Stegen en el Barça del futuro

Publicación:2/07/2024 - 16:12h

Actualización:2/07/2024 - 16:12h

Diego Kochen es considerado el guardameta con más futuro dentro de la cantera del Barça. Por ello, el club buscará vigilarle con más atención a partir de la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen es el 'amo y señor' de la portería del FC Barcelona. El guardameta de 32 años tiene contrato con la entidad blaugrana hasta 2028 y cuenta con la confianza absoluta tanto de la dirección deportiva como de Hansi Flick, que le conoce a la perfección de su paso por la selección de Alemania. Por esa razón, los culés no se plantean el fichaje de un nuevo portero, ya que no es sencillo que un guardameta de nivel internacional acceda a unirse al equipo como suplente de un cancerbero con un convenio tan largo.

En ese sentido, y salvo un giro de guión inesperado, Iñaki Peña se perfila como segundo portero para la temporada 2024/25. El meta de 25 años tiene contrato hasta 2026, se considera que ha rendido a buen nivel cuando se ha requerido de sus servicios y su salario no es elevado. La experiencia adquirida en el curso 23/24, donde fue titular durante tres meses por la baja del alemán, es bien valorada en el club, donde creen que el futbolista es el mejor recambio para 'MATS' en caso de presentarse una situación similar.

Sin embargo, el portero que más papeletas tiene para 'adueñarse' del arco culé en el futuro es Diego Kochen. El guardameta estadounidense de 18 años aterrizó en la Ciudad Condal en 2019, procedente de la Fundación Marcet, y comienza a hacerse un nombre en la Masia. Con contrato hasta 2028, la dirección deportiva considera que es momento de empezar a 'vigilarle' más de cerca, incluyéndole en los entrenamientos del primer equipo y amistosos, además de utilizarle en encuentros oficiales del filial en Primera RFEF.

Según 'Mundo Deportivo', la idea del club y de Hansi Flick es probarle a un nivel más exigente para hacer una valoración con más fundamento, ya que la pasada temporada jugó poco. En marzo, fue titular en la derrota del Barça Atlètic ante Unionistas de Salamanca (4-1), y desde entonces se ha visto poco más. El plan pasaría por alternarse la titularidad del filial con Ander Astralaga, de 20 años, que acaba de completar una buena campaña en el equipo de Rafa Márquez repartiéndose los minutos con Marc Vidal (24 años), quien volverá al Andorra tras una cesión.

El futuro de Astralaga, en el aire

Por su parte, en Can Barça no han perdido la confianza en Astralaga, cuyo contrato expira en 2025 y todo indicia que seguirá bajo las órdenes de Márquez en el filial. El guardameta también podría hacer las veces de tercer portero en el primer equipo, pero su futuro en el club sería una interrogante. Con un convenio más corto y la dura competencia de Ter Stegen e Iñaki Peña, existe la posibilidad de que el jugador busque minutos y oportunidades en otro equipo.