PROMETÍA MUCHO
El canterano del Real Madrid que volvió loco a Piqué en el torneo de Brunete
Publicación:30/03/2021 - 21:06h
Actualización:30/03/2021 - 21:06h
Gerard Piqué ha confesado para las cámaras de Movistar+ que hubo un jugador de la cantera del Real Madrid que volvió loco a los alevines del Barcelona
No todos los jugadores que destacan en las categorías inferiores de los grandes equipos, terminan teniendo una carrera futbolística notable. Si bien, el Barcelona y el Real Madrid ha visto surgir a varios atletas de nivel que prometieron desde sus etapas en la cantera, hay varios casos de futbolistas que se perdieron en el camino.
Ese es el caso de Alberto Lora, producto de las categorías inferiores del Real Madrid, quien hoy en día milita en el Marino de Luanco de la Segunda División B de España. El mediocampista de Móstoles no tuvo la mejorar carrera, puesto que solo logró pasar por clubes como Sporting de Gijón, Omonia Nicosia de Chipre y su actual equipo, pero existe una anécdota que lo tiene como protagonista y que habla de lo prometedor que era cuando jugaba en la categoría de alevín, en 1999.
La misma ha sido revelada por Gerard Piqué, quien ha relatado para las cámaras de Movistar+, en el programa "Los otros de Brunete", cómo Lora desequilibró la final que los alevines del Barcelona y el Real Madrid disputaron a finales del siglo pasado con un hat-trick. Ha sido el mismo defensor central quien ha asegurado que el mediocampista volvió locos a los culés.
Piqué, junto a otros notables protagonistas
Aunque Alberto Lora, protagonista de la anécdota relatada por Gerard Piqué a Movistar+, no fue tan destacado como otros de los productos de la cantera del Real Madrid, si fue visto junto a otros notables jugadores en las imágenes del programa "Los otros de Brunete". Entre ellos se econtraban Esteban Granero o Cesc Fábregas, quienes pasaron por ambos clubes y han tenido destacadas trayectorias.
Si bien Piqué es el único que se ha logrado mantener en la élite total del fútbol, ya que Fábregas milita como suplente habitual en el Mónaco y Granero juega en el Marbella de Segunda B, los tres son claros ejemplos del éxito que puede tener un futbolista prometedor de la cantera de un equipo grande. Por contraparte, Alberto Lora simboliza lo contrario, ya que tuvo una carrera menos atractiva, a pesar de destacar en las inferiores madridistas.