Pablo Gavi, uno de los jugadores más queridos en el Barça por su arraigado sentimiento culé, el cual ha cultivado desde su ingreso a La Masia en el año 2015, sufrió una desafortunada lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego por un período estimado de seis a ocho meses. Esto, más allá de ser una gran estocada en lo deportivo, ya que el andaluz era uno de los nombres claves en el esquema de Xavi Hernández, también ha significado un duro golpe en lo anímico para los culés, dada la naturaleza de la lesión y el tiempo de baja estimado.
El centrocampista, dando una vez más una gran muestra de su compromiso con la institución azulgrana, aprovechó la sesión de trabajo en el gimnasio ejecutada en la jornada de hoy para acercarse a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y convivir con sus compañeros. Esto en el marco de una lesión que, por otro lado, el de los Palacios y Villafranca parece estar afrontando con gran optimismo y con esa resiliencia que le caracteriza en el terreno de juego.
El entrañable recibimiento del Barça a Gavi tras su lesión
En el material divulgado por las redes sociales del FC Barcelona se puede ver cómo, tras la llegada de Gavi en muletas y con ciertas dificultades para caminar, al centro de entrenamiento, recibe una calurosa bienvenida por parte de sus compañeros y miembros del ‘staff’ técnico del Barça. El primero de ellos fue Xavi Hernández, quien apenas al verle se fundió con él en un afectivo y casi paternal abrazo.
La escena prosiguió con el recibimiento de Iñigo Martínez y Marcos Alonso, quienes, tal y como hizo el técnico de Terrassa, no vacilaron a la hora de darle un abrazo consolatorio al palaciego. Tras los saludos de otros jugadores como Lamine Yamal y João Félix, el andaluz terminó de ser recibido entre los aplausos de los culés presentes en el centro de entrenamiento. El material audiovisual cierra con lo que parece ser una emotiva charla entre el centrocampista y Marc André Ter Stegen.
Gavi ha recibido innumerables muestras de apoyo
Gavi ha demostrado ser uno de los jugadores más queridos del Barça y quizás del mundo del fútbol, pues tras conocerse su lesión, varios de sus compañeros, por no decir que todos, han tenido varias palabras de aliento hacia él, en las que el cariño se ha podido palpar. Incluso, varios elementos de conjuntos rivales se han olvidado de los colores para hacerle llegar su buena onda al palaciego, que, en todos los mensajes que ha recibido, pareciera que la consigna principal es la misma: volver más fuerte, algo que, conociendo al personaje, sin duda sucederá.