HA HABLADO EN 'BARÇA TV'
Carles Tusquets y el Barcelona lamentan la muerte de Maradona
Publicación:26/11/2020 - 00:38h
Actualización:26/11/2020 - 00:38h
El presidente de la Comisión Gestora del Barcelona, Carles Tusquets, ha hablado en 'Barça TV' tras la muerte de Maradona y ha querido dar el pésame a sus familiares
La historia entre el FC Barcelona y Diego Armando Maradona fue corta, pero dejó muchas huellas en el club. El argentino, entre 1982 y 1984, se convirtió en una referencia en la delantera blaugrana y se consolidó, justo antes de su paso por el Napoli, en uno de los atacantes más destacados de su época. Su legado ha superado todas las barreras y todos los sectores del deporte. Su muerte, a los 60 años, sin duda, ha significado una tristeza muy grande para todo el mundo del fútbol y el Barcelona quería sumarse, oficialmente, al luto por su fallecimiento.
Después del anuncio, el club compartió diferentes mensajes y vídeos lamentando la muerte del 'Pelusa', quien disputó con la camiseta blaugrana 58 encuentros oficiales y anotó 38 goles. Por su relevante paso por el Camp Nou, Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barça, ha querido enviar un mensaje a todos sus familiares y al mundo del fútbol en general: “Desde el FC Barcelona queremos, de manera clara y oficial, enviar el pésame no solo a la familia si no a todo el mundo del fútbol, al fútbol argentino y a todos los barcelonistas que pudieron disfrutar de este gran jugador", expresó.
Como reconocimiento, el actual máximo mandatario blaugrana ha dicho que en el próximo partido de los culés se guardará un minuto de silencio en reconocimiento a Maradona. "Queremos que en el próximo partido nuestro equipo luzca el duelo y se haga un minuto de silencio que creo que corresponde a un gran jugador de este club de la época del 82 al 84”, dijo Tusquets, aunque será sumamente triste un reconocimiento sin los fanáticos en las gradas del Camp Nou.
Tusquets y Maradona coincideron en el Barça
El presidente de la Comisión Gestora ha querido recordar el paso del astro argentino por el FC Barcelona y resaltó que estuvo presente, como tesorero del club, cuando Maradona se convirtió en jugador del cuadro culé. “En aquella época yo era el tesorero y primero firmamos un contrato durante el Mundial, aquí en Barcelona con los presidentes de Argentinos Juniors y Boca Juniors, que eran los que tenían los derechos. El presidente Núñez me dio el contrato, que estaba en dólares, y me dijo que tenían que ser en moneda local, en pesos argentinos", expresó. Su relación fue muy cercana y señaló que, después de acabar la negociación, "fui a casa de Diego y vino conmigo en el avión para venir a Barcelona como jugador de nuestro club”
El gran entendimiento entre ambos fue, sobre todo, porque eran contemporáneos, Tusquets dijo que "yo también era muy joven, no tanto como él, pero al ser el único de la junta directiva que tenía una edad parecida a la de los jugadores tenía una relación muy directa con ellos", resaltando que visitó en muchas ocasiones su casa y que participó "en las negociaciones para tener publicidad. Tuvo la desgracia de tener dos lesiones importantes, una con una rotura contra el Athletic de Goikoetxea y una larga hepatitis. Durante su convalecencia, tuve la oportunidad de animarlo”, sentenció.