Tras la dimisión del expresidente Josep Maria Bartomeu, el club ha quedado en manos de una Comisión Gestora, presidida por Carles Tusquets, expresidente de la Comisión Económica de la entidad. Esta mañana, en rueda de prensa, ha afirmado que “no aceptaremos presiones de nadie” a la hora de fijar una fecha para las próximas elecciones, su principal función.
En relación a la votación para elegir un presidente, que deberá concretarse en un mínimo de 40 días y un máximo de 90, Tusquets ha explicado que “queremos que sean lo antes posible y subrayo lo de posible ya que lo que no haremos es aceptar presiones para que sean en momentos inadecuados. Deseamos que la próxima Junta Directiva tenga el máximo apoyo posible y eso pasa por que haya la máxima participación”.
El que fue tesorero de la junta directiva de Josep Lluís Núñez, tenía la posibilidad de incorporar a algún miembro de la anterior directiva, dentro de la Comisión que se hará responsable de la gestión básica del club. No obstante, asesorado por Joan Manuel Trayter, han decidido no hacerlo ya que “queremos ser lo más independientes posible”.
“Se han puesto a nuestra disposición y se lo agradezco, porque seguro que nos hará falta, sobre todo en las cuestiones económicas a corto plazo, que es lo que más nos preocupa”, comentó, en forma de agradecimiento, a todos aquellos exdirectivos de la entidad que han pretendido ayudar a la Comisión Gestora.
Las primeras palabras de Carles Tusquets
“Queremos ser un ejemplo de democracia y transparencia”, añadió Tusquets tras indicar que la próxima semana explicaría la realidad económica del club. Su deseo es que toda aquella persona que forme parte del club sea consciente, incluso "los deportistas de todas las secciones del club”. No obstante, avanza que la situación económica "no es confortable y el tiempo que estemos intentaremos enderezarla todo lo que podamos”.
El particular 'Breaking Bad' de Bartomeu