Falta muy poco para que Xavi Hernández (41 años) se convierta en el nuevo entrenador del FC Barcelona. El ex futbolista nacido en Terrassa se encuentra actualmente en la ciudad de Doha (Qatar), esperando la visita de una delegación de la escuadra azulgrana que negociará con el conjunto catarí su fichaje.

Xavi tiene un contrato de dos años con el Al Sadd, pero ya ha hablado con el directivo del conjunto catarí, con el que le une una fluida relación, para pedirle que le permita cumplir su sueño y sentarse en el banquillo del Camp Nou.

De momento, los dirigentes del club qatarí le han dado su aprobación para su salida, aunque con alguna condición: Que la directiva del Barça vaya en persona a Doha para cerrar su fichaje, como es normal entre clubs que tienen una buena relación. La segunda condición es que los azulgranas vayan a Qatar a jugar un encuentro amistoso contra el Al Sadd.

En el entorno del Barcelona ya saben lo que quiere el Al Sadd y están preparando a un equipo que viaje a Qatar, que partirá con Rafa Yuste y Mateu Alemany desde Kiev, ya que este martes el Barcelona se enfrenta contra el Dínamo de Kiev como parte de los compromisos de la Champions League.

Sin embargo, es posible que partan desde Barcelona, tras el regreso del equipo de Ucrania. En cualquier caso, la apuesta de la directiva del club ya está hecha y es firme. La mejor prueba es que entre el Barça y Xavi Hernández ya todos los detalles están ultimados.

Lo que falta

Esto significa que el contrato con Xavi ya está listo y el mismo dispone de unas condiciones económicas y temporales en la que las dos partes están de acuerdo. Ganará menos dinero que en Qatar, pero gran parte de sus futuras ganancias se fundamentarán en variables por objetivos conquistados.

Ahora todo está a la espera de la expedición azulgrana que viaje a Doha. Xavi aún no tiene claro el momento de su llegada a Barcelona, pero todo apunta a que no estará en el banquillo en el próximo partido ante el Celta que será el próximo sábado. Lo que se espera es que su presentación oficial sería este domingo o lunes. La fecha para su debut en el banquillo del Barça apunta al derbi contra el Espanyol, el sábado 20 de noviembre en el Camp Nou