A pocas horas de la rueda de prensa de Joan Laporta sobre los detalles del 'Caso Negreira', el ambiente ha ganado hostilidad minutos antes de que empezara a disputarse el partido entre el FC Barcelona y el Getafe en suelo madrileño, todo a raíz de los señalamientos hacia la entidad catalana sobre presuntas irregularidades.
Anteriormente, Xavi Hernández había indicado que era muy posible que este tipo de incidentes tuvieran lugar en los recintos deportivos, consciente de los rumores y especulaciones de los que la prensa especializada se ha hecho eco ante las implicaciones que este caso podría tener para el equipo azulgrana en los próximos meses.
Las consignas del Getafe
De cara al compromiso, un sector de la afición azulona llegó haciendo uso de pancartas con mensajes ofensivos hacia la institución blaugrana y acusaciones de corrupción en las que también lanzaban algún dardo a la Real Federación Española de Fútbol por permitir que un hecho de tal naturaleza haya tenido lugar en el fútbol local.
El equipo azulgrana se ha encontrado nuevamente con la hostilidad por parte de aficionados rivales, que no pararon de proferir manifestaciones de rechazo y acusaciones de corrupción. También han recurrido al uso de los billetes, un gesto que se ha venido repitiendo en otros campos a lo largo de las últimas semanas.