NO HABRÍAN PRUEBAS DE CORRUPCIÓN ARBITRAL
El 'caso Negreira', a punto de resolverse: El Barça quedaría libre de toda culpa
A falta de confirmación oficial por parte de la jueza del caso, todo parece indicar que el 'caso Negreira' será conducido al blanqueo de capitales de algunos exdirigentes del Barça. Después de mucho tiempo de investigación, no hay pruebas de corrupción arbitral
El pasado 15 de febrero explotó el Caso Negreira, cuando el Barcelona admitió que contrató a una empresa de Enríquez Negreira para que hiciera informes sobre árbitros. El equipo azulgrana, según las primeras informaciones, estuvo pagando al exvicepresidente del CTA durante más de 17 años y la Fiscalía entró de inmediato a investigar el caso. Aunque todo parece apuntar, a falta de decisión final, a un blanqueo de capitales por parte de algunos exdirectivos azulgranas.
Todo parece indicar que la resolución del caso cada día está más cerca. Lo más probable es que el caso concluya con un castigo penal para los implicados y el Barcelona esquivará la sanción deportiva. Por el momento, la UEFA ha admitido en la próxima edición de la Champions League al equipo presidido por Joan Laporta, tras la conclusión de la investigación por parte de los investigadores del organismo del fútbol europeo.
El actual presidente del conjunto azulgrana también se vio envuelto en el escándalo porque durante su primer mandato llegó a cuadriplicar ese salario a Negreira. Laporta dio explicaciones el 17 de abril, en una rueda de prensa en la que se presentó con cajas y documentos y en la que también aprovechó para señalar a su máximo rival, el Real Madrid. De acuerdo con el máximo mandatario del conjunto azulgrana, todo son maniobras para desprestigiar al Barça y poner en duda su legitimidad deportiva.
Los árbitros se defienden del Caso Negreira
Jesús Gil Manzano pasó ante los micrófonos de la Cadena Cope y repasó los momentos más polémicos de la temporada pasada. Se mostró muy crítico con los numerosos videos y comunicados que varios clubes publicaron en contra del colectivo arbitral a lo largo de la temporada. "Se han cruzado líneas rojas", afirmaba categóricamente el árbitro español de la Primera División y árbitro FIFA.
Jesús considera que varias instituciones deportivas les faltaron el respeto a él y a sus compañeros. Él Colegiado asegura que estos videos le han hecho mucho daño a la competición, hasta el punto de que en el fútbol base el nivel de crispación ha sido excesivo e incluso han visto cómo las agresiones a sus compañeros han aumentado considerablemente. Por último, concluyó que "hay que hacer examen de conciencia y parar este caldo de cultivo".