Giro radical en el 'Caso Negreira'. Después de varios meses de estudio, la jueza encargada de la investigación no ha encontrado ningún indicio de que los pagos del FC Barcelona al expresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Javier Enríquez Negreira, hayan sido destinados para comprar la lealtad de los colegiados.

Blanqueo de capitales y administración desleal

Así lo ha desvelado el programa 'El Partidazo de COPE', quien asegura que ahora todo pasará a centrarse en un posible delito de blanqueo de capitales. El juzgado quiere determinar a dónde fue a parar todo el dinero que los azulgrana pagaron a Negreira, ya que no se encuentra dentro de las cuentas de sus familiares y tampoco en las del club.

Después de no poder comprobar que los más de siete millones de euros que desembolsó el Barça fueron destinados para influir en las decisiones arbitrales, la investigación ha puesto su enfoque en si existió o no administración desleal. En caso de ser declarados culpables, los expresidentes y exejecutivos implicados deberán no solo devolver el dinero, sino pagar una multa y enfrentarse a posibles inhabilitaciones o incluso a varios años de prisión.

Es importante recordar que el Barcelona pidió personarse como perjudicado en el caso por esta razón. Joan Laporta sostiene que los señalados han actuado en perjuicio del club si son declarados culpables, aunque la instrucción del juzgado desestimó la petición del mandatario catalán. Habrá que ver cómo continúa todo este 'culebrón' en las siguientes semanas del mercado.