EL BARÇA SE QUEDA SIN FINAL
El Castilla remonta al Barça Atlètic (3-0) y jugará la final del 'play off' de ascenso
Publicación:11/06/2023 - 21:58h
Actualización:11/06/2023 - 22:12h
Con un penalti en el último minuto del tiempo reglamentario, el Real Madrid Castilla ha conseguido remontar al Barça Atlètic, que había ganado en la ida por 4-2. En el Di Stéfano, los de Rafa Márquez no estuvieron acertados y tuvieron muy pocas ocasiones de gol
El Barça Atlètic, finalmente, no jugará la final de los play offs y se despide de su sueño de ascender a la Segunda División de España. Con un Alfredo Di Stéfano volcado e ideas mucho más claras que en la ida, el Real Madrid Castilla remontó el resultado y se ha llevado el boleto a la final. Carlos Dotor fue el encargado de sembrar la esperanza con un gol 'tempranero' e Iker Bravo igualó la serie para que Sergio Arribas definiera la eliminatoria desde el punto penalti, en el último minuto.
Los madridistas fueron los encargados de dar ritmo al partido desde el comienzo, conscientes de que tenían que tener una presentación 'perfecta' para intentar marcar dos goles que le metieran, nuevamente, en la eliminatoria. El gol de de Dotor, pasado el ecuador de la primera mitad, dio esperanza: Metió un potente cabezazo directo a la escuadra sin darle oportunidad a Astralaga.
El Castilla insistió hasta igualar las 'semis'
Sobre todo en la primera mitad, el Castilla dejó suficientes argumentos para igualar la eliminatoria ante un Barça Atlètic que no estaba cómodo y era incapaz de circular con solvencia el balón, mientras cometía errores 'innecesarios' que derivaron en ocasiones. Álvaro Rodríguez, tras pérdida de Marc Casadó, tuvo la más clara con un remate que se marchó 'in extremis' fuera.
Los de Raúl estuvieron muchos más cómodos, compactos y con las ideas claras ante un conjunto azulgrana que no se sentía capaz de dominar el partido y que no pudo completar remates al arco hasta la segunda mitad, cuando Estanis mandó un remate que, de milagro, no se coló en la portería. Esa y un centro envenenado de Luismi Cruz fueron los intentos de un cuadro azulgrana que, cuando menos lo esperaba, vio cómo se igualaba la serie.
Y es que, a falta de diez minutos para el final, la ley del ex hizo efecto en el Di Stéfano. Iker Bravo supo aprovechar un buen centro de Gonzalo García para mandar un potente cabezazo que se coló en la portería para 'despertar' todas las pesadillas de un cuadro culé que siguió viendo cómo los madridistas llegaban a su área con ocasiones claras.
Arribas dio el pase a la final
A la salida de un córner, el balón impactó en la mano de Diounkou y el colegiado no dudó en señalar penalti a pesar de las protestas de los azulgrana. Sergio Arribas fue el encargado de enfrentarse cara a cara contra un Astralaga que, aunque adivinó al lanzamiento del jugador madridista, no pudo detenerlo y vio cómo el pase a la final se le escapó a su equipo.