CARA Y CRUZ EN LA PRENSA DEPORTIVA
La “caverna mediática” crece: AS, MARCA y ahora también... ¿SPORT?
Publicación:29/09/2024 - 13:47h
Actualización:29/09/2024 - 13:53h
SPORT está en caída libre y su línea editorial desorientada y cada vez más cerca de Madrid que de Barcelona. Los ataques a Hansi Flick por perder un partido son incomprensibles. Eso sí, del VAR, los penaltis, Bellingham, Vinicius y Endrick ni una palabra…
Una sola derrota ha sido suficiente para empezar a darse cuenta de que SPORT ya no es lo que era. El antaño diario “barcelonista” de referencia junto a Mundo Deportivo, parece haber perdido su identidad y, en vez de denunciar y combatir la “dictadura” arbitral que está sufriendo el Barça, prefiere gastar su energía en criticar a un entrenador que apenas lleva tres meses en el cargo.
Siete victorias consecutivas, acompañadas de buen fútbol y muchos goles, parece no ser suficiente para algunos. Pasando por alto que el nuevo proyecto del técnico alemán no ha tenido facilidades, todo lo contrario, y está luchando contra la adversidad con trabajo y esfuerzo.
Sin fichajes, con ocho titulares lesionados y confianza ciega en los jóvenes de la cantera, con esos argumentos Hansi Flick intenta plantar cara y competir en una liga adulterada por un colectivo arbitral que ya ni siquiera disimula a la hora de impartir justicia.
Ocho partidos, siete victorias, líder a pesar de todo y de todos… Hansi Flick se ha ganado un voto de confianza por parte del barcelonismo y el derecho a trabajar sin “parásitos” oportunistas haciendo ruido y criticándolo absolutamente todo. No es justo.
A continuación os presentamos una pequeña muestra de lo comentado y, para finalizar, os mostramos el análisis de MD del mismo partido. Así podréis comparar y extraer vuestras propias conclusiones.
El Osasuna-Barça según SPORT
¿Valentía o imprudencia? La revolución de Flick (y un récord que se esfuma)
La derrota lo colocará en una posición incómoda
Primer aviso para Flick El Sadar asestó un mazazo en toda regla a un Barça irreconocible tras la revolución de su técnico Quizá porque casi todo le había ido de cara hasta la fecha -con permiso del Mónaco en la Champions League-, Hansi Flick llegó crecido a El Sadar….
El resultado final fue un desastre. Un caos importante -el primero mostrado por el Barça de Flick desde su llegada al banquillo.
Hansi Flick, como no podía ser de otra manera, justificó tantísimos cambios en virtud del cansancio, la acumulación de minutos.... Argumentos de peso, sin duda, pero que se contradicen con lo visto hasta ayer.
La derrota estaba sentenciada y abre un pequeño interrogante a la hora de cuestionar el fondo de armario del equipo. Hasta la fecha, la cantera bien dosificada era fuente de soluciones.
Flick jugó con fuego y se quemó: Una plantilla corta no admite revoluciones.
Hansi Flick se equivocó presentando una alineación revolucionaria. Mazazo y ducha de agua fría en Pamplona.
Cuando se juega con fuego el riesgo de quemarse es grande.
Fue un suicidio deportivo, una apuesta excesivamente arriesgada del técnico alemán que influido por la racha de victorias creyó que era capaz de ganar con un segundo equipo.
Un partido desgraciado de principio en el que Iñaki Peña también salió retratado.
Las ganas de conseguir en Montjuic una victoria convincente, traicionaron al técnico alemán con una alineación que de salida ya ofrecía pocas garantías.
Salir con Sergi Domínguez y Cubarsí como pareja de centrales es una temeridad excesiva
El Osasuna-Barça según Mundo Deportivo
Dos acciones que marcan el partido:
El Barça fue superado por Osasuna. Los jugadores del equipo navarro ganaron en intensidad a los del FC Barcelona y el triunfo, en el global, es más mérito de los de Vicente Moreno que los de Flick. Pero hay dos acciones que marcan el encuentro.
La primera se produce en la primera parte y justo antes del golazo de Bryan. La falta a Pau Víctor, en el inicio de la jugada es muy clara, con un pisotón indiscutible. Ni el árbitro ni el VAR lo consideran y el 2-0 da alas a los navarros y pone muy difícil la remontada al FC Barcelona.
La segunda es el tercer gol de Osasuna. Es penalti y Budimir lo transforma cuando mejor estaba el Barça.
El Barça perdió dando la cara, pero tiró la primera parte en intensidad.
Flick está jugando fuerte y hay que mantener la confianza en este técnico valiente que está consiguiendo que todos los futbolistas se sientan importantes.
El Barça perdió sin excusas y un gran Osasuna se impuso ante un equipo que necesita asentarse, con muchos cambios, con muchos jugadores jóvenes y con una apuesta de fútbol clara que es difícil imponer con poco tiempo y excesivos lesionados, pero estos futbolistas dan la cara.
No pasa nada grave por la primera derrota. Hay que seguir. Felicitar a Osasuna
SPORT y MD, el día y la noche… la cara y la cruz.