—>
Raphinha expulsado ante el Getafe

RAPHINHA NO PUDO TERMINAR LA PRIMERA PARTE

¡Cayó en la trampa! Raphinha, expulsado por un codazo ante el Getafe

Publicación:13/08/2023 - 22:55h

Actualización:14/08/2023 - 06:26h

Raphinha ha comenzado su andadura en La Liga EA Sports con el pie izquierdo. El brasileño cedió a las provocaciones del Getafe y, en un arrebato de 'cólera', realizó una acción que le costó la expulsión del encuentro y que, probablemente, haga que le caiga una sanción de varios partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontó un debut complicado en La Liga EA Sports contra el Getafe, ya que no pasó del empate a cero ante el combinado 'azulón', prolongando así el 'maleficio' del Coliseum Alfonso Pérez sobre el elenco de la Ciudad Condal. A pesar de dominar de palmo a palmo el encuentro, los culés no lograron concretar todas las oportunidades generadas, esto supeditado a la cuota importante de fortuna que tuvo el conjunto de José Bordalás, que se encomendó a un juego excesivamente defensivo y 'áspero' para sumar su primer punto de la campaña. 

En el minuto 42, el árbitro César Soto Grado mostró la tarjeta roja a Raphinha. El jugador brasileño, quien había sido uno de los más destacados del Barça en la primera mitad, le dio un manotazo alevoso en la cara a Gastón Álvarez después de una jugada en la que el ex del Leeds picó al espacio por su costado derecho y, en un momento de enajenación, se cruzó por ese espacio con el uruguayo, propinándole el golpe que generó la 'cólera' en el banquillo 'azulón' quienes reclamaron airosamente la expulsión, mientras el zaguero 'charrúa' seguía en el suelo.

Damián Suárez se ha 'salido con la suya'

El arbitraje ha mostrado cierto carácter permisivo con los jugadores del Getafe, quienes han desplegado un juego físico rozando lo rácano y antideportivo frente al Barça, acumulando no menos de 20 faltas y con una escasa cifra de seis cartulinas amarillas y una roja repartidas. Uno de los jugadores destacados en este sentido fue Damián Suárez, quien a pesar de pasar todo el encuentro jugando al 'filo de la navaja', apenas al 82' percibió una tarjeta amarilla. De hecho, el uruguayo pudo haber sido expulsado al 30', ya que cometió una acción similar a la de la agresión de Raphinha, pero contra Ilkay Gündogan y el colegiado no pitó absolutamente nada.

Raphinha 'ha roto un récord' con el Barça

El ex del Leeds se convirtió en el jugador que más rápido ha sido expulsado en el Barça en un partido de debut liguero, abandonando el encuentro a los 41 minutos con 13 segundos. Este récord supera el anterior establecido por Javier Mascherano, quien vio la tarjeta roja en su debut liguero en la temporada 2014/2015, a los 43 minutos con cinco segundos.

Es importante destacar que de las últimas diez expulsiones en los partidos entre 'azulones' y azulgranas, ocho han sido jugadores de la escuadra barcelonesa. En el duelo de hoy, tanto Raphinha como Xavi fueron expulsados, pero anteriormente valores como Clément Lenglet, Gerard Piqué en dos ocasiones, Rafa Márquez, Gianluca Zambrotta y Ronaldinho, se 'fueron a las duchas' antes de tiempo tras ser sancionados con la tarjeta roja. Estos datos reflejan un antecedente negativo para los culés y muestran la clara tendencia en los enfrentamientos contra el Getafe, que suelen ser físicos, trabados e interrumpidos constantemente. De hecho, en el cruce de hoy se tuvieron que añadir más de 10 minutos de tiempo en cada mitad.