Todavía se respira el malestar de la Superliga que aseguraba a los clubes incorporadas un ingreso de 300 millones de euros solo al comenzar la competición, además de un premio de casi 400 millones para el club que termine por ganar la competición. El Bayern de Múnich, ganador de la Champions League de la pasada temporada, ingresó 125.4 millones por la copa.
Una cifra mínima en comparación a los que aparecía en la nueva opción y esto tomando en cuenta al campeón, ya que equipos como el Inter de Milan, eliminado en fase de grupos, solo ingresó 40 millones por Champions y un total que superó por poco los 60 millones tras quedar como subcampeón de Europa League.
El PSG logró recaudar poco más de 128 millones de euros gracias a los derechos de televisión y demanda de los aficionados, que también influye mucho en el reparto del dinero. El podio de ingresos lo completa el Barcelona, que consiguió un total de 100.2 millones de euros a pesar de solo haber estado hasta los cuartos de final.
Atlético de Madrid consiguió recaudar 91.4 millones, Real Madrid 80.8 millones, Sevilla (campeón de Europa League) 34.6 millones, Getafe 15 millones y Espanyol 13 millones para completar el cuadro de equipos españoles en la competición europea, tanto Champions como Europa League.
Ceferin en la mira
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ingresó 2.2 millones de euros como salario sin posibilidad de bonificaciones o ingresos extras, aunque el hecho de que sus ingresos sean casi un 10% de lo que pueda recibir el Getafe, eliminado en fases decisivas, generó polémica.
Y mucho más cuando fue el primero en oponerse a un cambio de sistema y al mismo tiempo amenazando a los clubes implicados en la Superliga, dejando abierta la posibilidad de que para la próxima campaña no puedan participar en ninguna competición continental.