—>
Messi durante un calentamiento con la selección argentina

CON LOS MÁS ESTRICTOS PROTOCOLOS

El cerco de la selección argentina para proteger a Messi

Publicación:31/05/2021 - 15:33h

Actualización:31/05/2021 - 15:33h

La AFA ha dispuesto una serie de rígidas medidas de bioseguridad en la concentración de Ezeiza, teniendo en cuenta el crítico momento que vive la nación sudamericana debido a la pandemia del Covid-19. Messi y el resto de los jugadores se encuentran aislados del exterior

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la incertidumbre que reina sobre la celebración de la próxima Copa América, que inicialmente tenía como sedes designadas a Argentina y Colombia, las selecciones continúan preparándose para la cita continental cumpliendo con los más rígidos protocolos de bioseguridad.

Para prevenir contagios de Covid-19, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha dispuesto de toda la logística necesaria para cuidar a cada uno de sus jugadores en el marco de una pandemia global. En la sede de Ezeiza se han distribuido 17 motorhomes, carpas y habitaciones aisladas.

Asimismo, los jugadores, preparadores físicos y demás integrantes del cuerpo técnico, se encuentran estrictamente separados del exterior para evitar cualquier tipo de contacto que pueda producir algún contagio. A todos ellos se les han realizado los debidos tests para descartar casos de infectados.

Medidas reforzadas para las eliminatorias

Los mismos protocolos serán implementados para las fechas clasificatorias a la próxima Copa del Mundo, todo con el fin de procurar el menor riesgo posible de que alguno de los jugadores resulte contagiado y en consecuencia deba ser apartado de la concentración del equipo nacional.

Todo ello ocurre en uno de los momentos más críticos para Argentina desde el inicio de la pandemia del coronavirus. En el seno de la concentración no está permitido compartir habitaciones. También hay un importante número de espacios cubiertos para aislar a los miembros de la delegación del exterior.