Los directivos del Barcelona y el Tottenham tienen bastante avanzado el acuerdo para el traspaso de Ilaix Moriba al combinado de la liga Premier. Los Spurs han ofrecido 15 millones fijos que con variables se acercarían a los 20 millones que ya habia pedido la escuadra azulgrana. De momento, algunas variables se están terminando de negociar
Lo que falta, es ver qué decisión toma el centrocampista y canterano azulgrana, que tenía un acuerdo muy avanzado con el Leipzig, pero tal y como ya informó previamente Mundo Deportivo este viernes ve con muy buenos ojos su posible llegada a la Premier League.
Ahora lo que sigue es ver cómo convencen desde Londres al futbolista y, especialmente a su entorno de dicha propuesta y a tan pocos días de terminar el mercado. Ahora la pelota sigue en el tejado del futbolista de 18 años, que continúa estudiando todas las opciones que tiene sobre la mesa con sus agentes, incluso para estudiar, de ser necesario, dar marcha atrás en lo que ya habían acordado con el club de la Bundesliga.
Otro detalle que puede cancelar la operación son las aspiraciones económicas de los representantes de Moriba porque amenazan con dificultar la operación con la escuadra de los “Spurs”, que no está dispuesto a desembolsar mucho dinero con el pago de comisiones. Eso sí, la oferta económica a Moriba es muy buena.
Paratici llegó a Barcelona
De acuerdo a informaciones que ha podido conocer Mundo Deportivo, a Moriba si le atrae la propuesta que le han hecho los representantes del Tottenham, ya que se trata de un club importante de la Premier League, y que esta temporada competirá por ganar la Europa League. De hecho, según The Independent, este sábado ha llegado a Barcelona el director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici. El directivo de la escuadra inglesa quiere hablar directamente con Moriba para convencerlo de firmar y aceptar su propuesta.
Sin embargo, esta misión no va a ser fácil. Los agentes y el entorno del jugador siguen presionando para que Ilaix Moriba vaya Leipzig y los alemanes no igualarán la oferta que ha hecho el Tottenham y el Barça no cederá en este aspecto. Si Ilaix quiere jugar en el equipo alemán será a partir del año próximo, aunque estará una temporada sin jugar en el Camp Nou.