—>
jugadores del Barça y Getafe antes de un partido

LOS CULÉS SÓLO TIENEN 13 JUGADORES INSCRITOS

Cerrar las inscripciones pendientes, la mayor prioridad del FC Barcelona

Publicación:8/08/2023 - 16:50h

Actualización:8/08/2023 - 16:50h

El Barça no ha podido cumplir a tiempo con alguno de los deberes que tenía pendientes desde que inició el mercado de verano, por lo que ahora tiene la inscripción de sus jugadores como una prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez está más cerca el partido ante el Getafe en el que el FC Barcelona debutará en LaLiga 2023-24 este próximo domingo y de entre los 13 inscritos oficiales que tiene la entidad azulgrana en la patronal, dos son Dembélé y Kessie, que al día de hoy ya no cuentan para el club. Es por ello que esta semana la prioridad máxima de los culés pasa por cerrar la inscripciones que tiene pendientes, más allá de algunas necesidades de mercado que aún quiere resolver. 

De hecho, 'Mundo Deportivo' ha señalado que ahora mismo en el Barça muchos actores piensan que más que hablar de fichar quieren activar la 'palanca' de Barça Studios y además cerrar operaciones de venta y cesiones para asegurar el ‘fair play’ financiero que hace falta para inscribir a futbolistas que están fichados y renovados. Ya el club hizo la promesa de que no habría problemas a estos futbolistas, pero la fecha límite comienza a acercarse, aunque es cierto que algún caso puntual podría aguardar hasta la Jornada 2 de ser necesario. 

Gündogan podría ser un caso complicado para los culés

Ese no es el caso de Gündogan, por ejemplo, quien en varias informaciones se ha señalado como el dueño de una cláusula en la cual si no se le inscribía a 13 de agosto tenía la potestad de marcharse libre de la institución catalana. Mientras, a Iñigo se le fichó asegurándole que si no le podía inscribir se le cedería a un club garantizándole que cobraría toda su ficha, una posibilidad que dejaría muy mal parada a la planificación deportiva azulgrana.

Las ventas del Barça necesitan ser aceleradas lo máximo posible

Por el momento la mayor opción del Barça es cerrar las salidas de Dembéle y Kessié antes de que llegue el fin de semana y avanzar a inscribir a jugadores como Araújo y Gavi, ambos renovados hace ya varios meses, o el caso de los fichajes de este verano. Una vez se cierre eso, teniendo presente también que la 'palanca' no ha sido completada al parecer, los culés intentarán fichar.