EL DANÉS QUIERE SER PROTAGONISTA
Christensen, molesto por ser el central más ‘prescindible’ para Xavi
Publicación:17/01/2024 - 23:36h
Actualización:17/01/2024 - 23:36h
La temporada 2023/24 de Andreas Christensen ha sido compleja, al igual que para la mayoría de defensores del FC Barcelona. El danés ha entrado y salido del once por decisión técnica si bien su rendimiento ha sido aceptable
Andreas Christensen comienza a hartarse de su rol de 'apagafuegos' en la defensa del FC Barcelona. El danés ha jugado mucho esta temporada gracias a los problemas físicos de Iñigo Martínez y las dudas en el rendimiento de Alejandro Balde. Sin embargo, el ex central del Chelsea considera que merece más minutos, ya que su nivel ha sido aceptable en medio del flojo rendimiento colectivo de la zaga culé.
Hasta ahora, el '15' ha disputado 22 partidos (1.616 minutos) en todas las competiciones, con 12 titularidades por Liga, pero apenas seis partidos completos en el torneo. Y es que, cuando Xavi quiere hacer un retoque a su defensa, el de Lillerød es un cambio cantado, en varias oportunidades tras el descanso. La última vez que el jugador de 27 años se quedó en el vestuario durante el entretiempo fue ante el Almería (3-2).
Christensen no descarta salir en verano si no logra ganarse la titularidad
Después de la Supercopa española se ha especulado con la idea de Xavi de poner a Christensen como pivote defensivo, en lugar del rol de líbero que ha ocupado en la línea de tres defensores improvisada que, hasta ahora, no ha dado resultados al Barça. El egarense da por perdida la posibilidad de fichar un mediocentro en enero debido a la falta de dinero, por lo cual probaría con el danés en un puesto donde, la temporada pasada, hizo lo propio con Eric García.
Más allá de esta posibilidad, los planes de Andreas apuntan a ganarse el puesto en el once de forma definitiva. Entendiendo que tanto Jules Koundé como el propio Ronald Araújo han tenido flojas actuaciones recientes, el internacional danés cree merecer un voto de confianza de un Xavi quien, a pesar de sus rotaciones, sigue confiando plenamente con el de Lillerød. En caso de decidir salir, el '15' podría dejar en caja unos 30 millones de euros, una cifra más que aceptable considerando que llegó libre en 2022.