El rol de Andreas Christensen en la dinámica del FC Barcelona ha experimentado un verdadero vuelco en las últimas semanas. El nativo de Lillerød, quien la temporada pasada fue uno de los jugadores clave en la defensa azulgrana, contribuyendo a que el club culé se coronara campeón de la Liga siendo la escuadra menos goleada, esta campaña ha asumido un nuevo papel: el de mediocentro defensivo.
Bajo esta premisa, el danés ha desempeñado el papel de pivote en los últimos tres compromisos, cuidando las espaldas de Frenkie de Jong e İlkay Gündoğan y permitiendo que tengan más libertad en el centro del campo. Además, Pedri, quien normalmente juega como falso extremo, se integra constantemente a la zona medular, lo que ha creado un centro del campo con gran movilidad de balón y ha propiciado más ocasiones de gol. Este esquema se ha reflejado en el rendimiento del elenco barcelonés, donde la cuota goleadora ha ido en aumento de manera gradual.
Esto demuestra que, a pesar de que el equipo no ha mostrado su mejor versión y ha tenido problemas defensivos evidentes, el funcionamiento ha mejorado, mostrando momentos de buen juego. De hecho, Andreas Christensen destacó esto en una entrevista con 'TV3 Sport', donde elogió el trabajo de Xavi Hernández como entrenador del club culé y dejó claro lo que espera del próximo director técnico azulgrana. "Me gustaría que el próximo entrenador fuera como Xavi. El estilo de juego del club me va perfecto, sobre todo con los jugadores que tenemos en el equipo. La filosofía del club es una de las cosas que más me gustan. Espero que consigamos un entrenador que mantenga la identidad del club", comentó.
Su nuevo rol como mediocentro del FC Barcelona
Hablando de la modificación táctica mencionada anteriormente, que lo ha reconvertido en pivote, el ex del Chelsea dejó claro que no espera llenar el vacío dejado por el histórico Sergio Busquets en la zona de mediocentros. "¿El nuevo Busquets? Quiero decir que estoy muy centrado en ello, no tener que ser el nuevo Busquets. No creo que haya nadie que pueda hacerlo. Crecí viéndole...", comenzó diciendo.
En ese sentido, Andreas expuso lo que, según él, será clave para consolidarse como una solución en la posición de mediocentro del cuadro azulgrana. "Para mí, se trata un poco de encontrar un papel que se adapte a mí. En los dos partidos que jugué, hay algo que tengo que elegir por mí mismo. Cualquier excusa que surja, tengo que elegirla por mí mismo en el futuro", añadió.
Para cerrar, Christensen explicó lo bien que se ha sentido como pivote y cómo espera evolucionar en su juego jornada tras jornada. "Lo que nos parece muy importante, o si podemos lidiar con situaciones adversas, soy yo quien debe comenzar. Y realmente me sentí bastante bien con eso, considerando que las cosas estaban avanzando tan rápido. Así que ahora, espero con ansias cada juego, solo para tener una idea de ello. Pero esto es algo que tenemos", concluyó.