Andreas Christensen continúa evolucionando lentamente de su tendinopatía en la pierna izquierda. El danés solo jugó 26 minutos ante el Valencia en el estreno del FC Barcelona en LaLiga antes de ingresar a la enfermería azulgrana, sin fecha tentativa de retorno hasta los momentos. El club confirmó a finales de agosto que su lesión sería de larga duración, con lo cual fue posible liberar el 80 % de su ficha para inscribir a Dani Olmo.

Desde entonces, son pocos los detalles desvelados por el Barça sobre la evolución del zaguero reconvertido en pivote. El '15' ha trabajado al margen del grupo para aliviar sus problemas en el tendón de Aquiles zurdo, los cuales arrastró durante buena parte de la temporada pasada. A pesar de jugar con dolor en los primeros meses de 2024, el de Lillerod disputó la Eurocopa con su país y alcanzó a sumar minutos en la pretemporada culé.

El Barça confía recuperar la mejor versión de Christensen en 2025

Sin embargo, nada más comenzar la 2024/25, los médicos le aconsejaron parar para evitar un problema más serio que, finalmente, se terminó gestando. Si bien el jugador de 28 años no ha pasado por el quirófano, la incertidumbre sobre su estado físico es total y, de momento, es probable que no vuelva a jugar en lo que resta de año, a la espera de saber cuándo podrá trabajar nuevamente sobre el césped. En principio, su tiempo estimado de baja apuntaba a 2 meses.

Para Hansi Flick, Christensen puede ser un gran refuerzo de cara a la segunda mitad de la 2024/25, ya que puede cubrir sin problemas el puesto de central y el de pivote defensivo, según las necesidades del equipo. El internacional danés también  es una de as piezas con las que el club podría hacer caja en los próximos mercados, pero sus problemas físicos descartan cualquier movimiento de cara a la ventana invernal.

En verano, el contexto puede ser radicalmente opuesto, dependiendo de la cantidad de minutos que logre acumular en los últimos meses de la temporada. Desde su llegada al club en 2022 (fichó gratis tras su paso por el Chelsea), Andreas ha disputado un total de 75 oficiales (5.150 minutos) en los que suma 4 goles y 3 asistencias. El '15' nunca ha sido titular indiscutible, pero siempre ha respondido de buena manera cuando el equipo le ha necesitado.