El empate frente al Granada supone un nuevo tropiezo para un FC Barcelona que parecía bien encaminado hacia una remontada en LaLiga que le permitiría ubicarse en los puestos de Champions. Un gol en los últimos minutos del compromiso impidió obtener dos puntos importantes para pelear por LaLiga.
Quizá uno de los aspectos más alarmantes para el de Xavi Hernández sea la gran cantidad de goles recibidos. De hecho, se trata de una de las peores tasas desde la temporada 2002-03, cuando promediaban 1,23 goles por partido; en el presente curso, es de 1,15, la segunda peor desde entonces.
Las jugadas a balón parado también suponen serios problemas para el Barça. Desde la llegada de Xavi a la dirección técnica, cinco de los ocho goles recibidos han sido por esta vía. Por otra parte, a lo largo de las últimas nueve fechas, se han perdido siete puntos en los últimos 15 minutos del partido.
El casillero de puntos también es un apartado crítico. El Barcelona es sexto en la clasificación con 32 puntos, producto de ocho victorias, ocho empates y cuatro derrotas después de disputar 20 fechas. Para la edición 2003-04, sumaban 28 unidades (siete victorias, siete empates y seis derrotas).
Xavi, con números similares a los de Koeman
A pesar de que ha habido cierta mejora en la calidad del juego, los resultados del Barça con el egarense y el neerlandés al mando han sido similares. Con Xavi, los culés han obtenido 15 puntos de 24 posibles para un 62,5 % de efectividad. Koeman sumó la misma cantidad, pero con un partido más y sale peor parado en cuanto a derrotas (cinco de 13, por dos de 11 para Xavi).