Ernesto Valverde deberá escoger el próximo domingo 13 de agosto a un portero de garantías para afrontar la Supercopa de España contra el Real Madrid. Y los partidos de esta pretemporada 2017 han dejado claro que, sea cual sea la elección del técnico español, el Barça tendrá muy bien cubierta la portería con uno de los mejores guardametas de Europa.
Marc-André Ter Stegen disputó este pasado lunes sus primeros 45 minutos de pretemporada 2017, y apenas dispuso de trabajo contra un Chapecoense que 'sobrevivió' defendiéndose en su campo para no sufrir una goleada mayor en el Camp Nou.
Jasper Cillessen, quien teóricamente es el segundo portero, ha jugado el resto de partidos de pretemporada y ha sorprendido con un grandísimo nivel de juego. Al estar más rodado y dadas las buenas sensaciones, es posible que Valverde apueste por él para afianzar la portería contra el Real Madrid, más allá de que Ter Stegen tenga más galones y vaya a ser el cancerbero titular a lo largo de la temporada 2017-18.
Competencia sana en la portería del FC Barcelona
"Estamos con buenas sensaciones para jugar ante el Real Madrid en la Supercopa. Los resultados en la pretemporada no valen de mucho, pero sí que los partidos son buenos para coger la forma", comentó Ter Stegen tras el Trofeo Joan Gamper de este lunes.
Cillessen ya ha dejado claro que le pondrá las cosas difíciles en la lucha por la titularidad esta temporada. El holandés será titular en Copa del Rey, pero no se conforma y quiere jugar también encuentros de Liga y Champions. Si Ter Stegen baja mínimamente el nivel, sabe que podría perder el puesto asegurado en el once... Y que luego le costará recuperarlo. Competencia sana en la portería del Barça.