Xavi Hernández anunció a sus 25 convocados para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí. En su lista, no hubo muchas sorpresas, salvo la buena noticia de la presencia de Pedri y João Cancelo. Sin embargo, se pudo notar una vez más la confianza del técnico de Terrassa en los elementos que actualmente destacan en La Masia.

El egarense ha llamado a cinco jugadores de las divisiones inferiores del club: Marc Casadó, Pau Cubarsí, Marc Guiu, Héctor Fort y Diego Kochen, resaltando lo bien conceptuado que tiene en el sistema de divisiones menores azulgrana y en particular a estos jugadores. Hay que recordar que a excepción de Kochen, quien es el tercer guardameta, y el joven Cubarsí, todos han tenido la oportunidad de jugar en competición oficial con el primer equipo en esta campaña.

El de Terrassa reafirma su confianza en estos canteranos convocados

El caso de Marc Guiu es particular, ya que después de su destacada actuación en la escuadra barcelonesa, convirtiendo dos anotaciones en apenas 44 minutos de acción, ha vuelto a una convocatoria culé. El de Granollers no había sido llamado al primer equipo anteriormente debido a la decisión de la directiva del Futbol Base culé de que viera acción con el Juvenil A, especialmente en la última jornada, donde el elenco de Óscar López debía disputar la Copa del Rey Juvenil. Este movimiento resultó acertado, ya que el delantero marcó un incontestable 'hat-trick' contra el Celta Fortuna, certificando el pase del cuadro catalán a la siguiente fase y demostrando su excelente momento goleador.

Por su parte, Héctor Fort, quien ya supo ver minutos con el FC Barcelona tanto en la Champions League (60' en la derrota ante el Amberes) como en la Copa del Rey, tras sumar los 90' en el duelo ante el Arandina, podría tener un rol mucho más relevante del esperado. Su presencia podría responder a los problemas que el cuadro azulgrana está teniendo por las bandas, ya que Fort demostró ser un buen 'parche' en la banda izquierda, donde al club actualmente no le sobran activos y también sería un reemplazo natural en el banquillo en caso de que Cancelo no se recupere de su lesión y Araújo o Koundé tengan que ser movidos a su costado.

Además, Xavi Hernández también ha apostado por Marc Casadó, uno de los pilares del Barça Atlètic, quien esta temporada ya ha tenido minutos con el primer equipo (8' ante el Shakhtar y 14' ante el Amberes), así como por Pau Cubarsí para reforzar las opciones en la defensa central, y por supuesto, Diego Kochen, quien ha sido el tercer guardameta del club recientemente, dado el ascenso de Ander Astralaga al segundo puesto e Iñaki Peña al primero por la baja de Marc-André ter Stegen.