Las alarmas se encendieron en el FC Barcelona cuando la Federación Holandesa (KNVB) emitía un comunicado en el que anunciaban que Frenkie de Jong abandonaba la concentración por "asuntos médicos". El reciente historial de lesiones del centrocampista, que apenas se acaba de recuperar de sus problemas en el tobillo, invitaba a imaginarse los peores escenarios, pero todo quedó en un susto.

El propio jugador se encargó de transmitir tranquilidad al club, asegurando que sólo se trataba de una medida preventiva y que no padecía ningún contratiempo importante. De hecho, en su regreso a la Ciudad Condal, el neerlandés ni siquera pasó por la Ciutat Esportiva ya que se consideró que no era necesario y se espera que se incorpore con absoluta normalidad a los entrenamientos este jueves.

Los 'refuerzos' de Hansi Flick para Balaídos

Así las cosas, Hansi Flick podrá contar, con casi toda seguridad, con Frenkie en el duelo del próximo sábado 23 ante el Celta de Vigo. Un encuentro en el que, de acuerdo a lo informado por el diario 'AS', los azulgranas contarán con varios regresos importantes en su plantilla. 

Y es que además de De Jong, Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Eric García y Héctor Fort podrían recibir el alta médica para viajar a Vigo después de haber estado un tiempo en la enfermería del Barça.

En el caso del '19', cuya situación es la que más preocupa y ocupa en el vestuario catalán, se evaluará en los próximos días su sindesmosis en el tobillo derecho, la cual le debía mantener en el dique seco de dos a tres semanas, y si no hay ningún contratiempo, entraría en la lista, aunque en principio empezaría el partido desde el banquillo. Sin embargo, el resto de los recuperados si podrían estar a disposición del entrenador desde el inicio.