El Barça maneja a estas horas cinco ofertas por el delantero albanés de 24 años, Rey Manaj, quien ha tenido una excelente pretemporada en la que ha podido marcar cinco goles en apenas 90 minutos de juego, pero el overbooking de delanteros en el club le obliga a la dirección deportiva a buscarle un sitio.

Pese a su corta edad, el Barça B, en el que también tuvo una excelente participación ya finalizada la temporada anterior, parece quedarle pequeño y muy probablemente tendrá que volar más lejos.

Anderlecht, Cagliari, Rayo, Fenerbahce y Friburgo son los cinco combinados europeos que, con más o menos insistencia, se han interesado por la ficha de Rey Manaj. Los italianos son los últimos que han tocado a su puerta después de que el interés del Cádiz por él pareciera haber desaparecido.

Ahora, la decisión final la tendrá el Barça para ver si decide aceptar alguna de las ofertas y sacar el mayor dinero posible de un jugador que tiene un valor de mercado de 700.000 euros, pero unas características específicas de delantero, sumados al excelente desempeño que se ha visto de él en el césped, le dan opciones en el mercado. De momento, el albanés tiene contrato hasta 2023.

Otros interesados

Los clubes ya mencionados no son los únicos que se habrían interesado en Rey Manaj. Desde Israel, medios deportivos han asegurado que el Maccabi de Tel Aviv ha realizado una oferta formal al Barça de 1.5 millones de euros por el cincuenta por ciento de su propiedad.

El Sassuolo de la Serie A también quiere hacerse con sus servicios y en España, el Cádiz está pujando por una cesión con opción de compra. Asimismo, en Portugal hay dos clubes que han mostrado su interés por el delantero, pero el Barça parece estar priorizando un traspaso, buscando la posibilidad de tener una opción de recompra.

El tiempo se agota

El referido club italiano, y que tiene un convenio de cooperación con el Barça, sería otro de los que más tiene interés en el canterano albanés y el que podría tener las mayores posibilidades de ficharlo. Solo es cuestión de tiempo para que se resuelva la situación de Manaj, pero los directivos azulgranas deben apresurarse porque el tiempo casi se les agota.