UN DELANTERO CON TALENTO
Las cinco razones para tener confianza en Memphis Depay
Publicación:20/06/2021 - 09:33h
Actualización:20/06/2021 - 12:56h
Ahora que Depay llegó al Barcelona, y sabiendo que su fichaje ha sido de los más pedidos por Koeman, hay muchas expectativas sobre su desempeño y más por sus aspectos positivos
El cuarto fichaje del Barça para la próxima temporada terminó siendo Memphis Depay. El atacante holandés, que actualmente se encuentra con su selección en el torneo de la Eurocopa, y que ya está clasificada para los octavos de final, estará en el Barcelona por las dos próximas temporadas.
Lo mejor de todo, es que debido a que su contrato con el Lyon terminaba este verano Depay ha llegado al club a coste cero. Con su incorporación, no hay duda que la plantilla de los culés suma a un refuerzo de peso para la próxima temporada, eso sin contar con la incorporación de Sergio 'Kun' Agüero. Además de todo, hay al menos cinco razones por las cuales esperar mucho de Depay como azulgrana:
Su polivalencia
El neerlandés no es un delantero central puro, pero tampoco un extremo. Se trata más bien de un jugador polivalente ya que es más bien un híbrido entre ambos, un delantero nato pero capaz de jugar por la banda, aunque más que todo por la izquierda. Eso sí, puede desenvuelve bien en ambas posiciones, y eso siempre es algo que valoran mucho en un equipo como el Barça.
Sus números positivos
Depay acabó la temporada con el Lyon habiendo anotado 22 goles en 40 partidos. 20 de ellos en la Ligue 1, competición en la que solo fue superado por la estrella del PSG, Kilyan Mbappé, quien logró anotar 27 goles.
En la selección holandesa también tiene números excelentes. En sus últimos 21 partidos ha anotado 13 goles y realizado 14 asistencias. Con 26 goles como internacional, ya está en el 'top 10' de goleadores históricos de la escuadra naranja.
Le gusta tener posesión del balón
A diferencia de otros futbolistas más posicionales, o de otros 'nueves' que fijar a los centrales y no necesitan mucho contacto con el balón sin posesión del esférico Depay se diluye. El neerlandés necesita estar en contacto con la pelota para poder hacer un buen partido. Sin embargo, si el partido requiere que deba bajar al centro del campo a presionar o a recibir lo hace.
Su carácter
Si hay algo que lo diferencia de muchos otros jugadores de la escuadra holandesa, es que es un futbolista carismático que no deja indiferente a nadie. Depay es un jugador de muchas aristas, pero en los últimos meses conecta más que nunca con su afición. A veces puede ser políticamente incorrecto, pero tiene carisma y una personalidad muy definida. No se arruga ante nada ni ante nadie.
Su compromiso y Madurez
Pese a tener 27 años, todo el mundo destaca que Depay es un jugador que ya ha logrado la madurez. Aunque en el pasado era visto como un joven excéntrico, hijo de una familia desestructurada que daba la nota cada dos por tres. "Sé que soy uno de los líderes de la selección y me gusta asumir ese rol: guiar a los más jóvenes, aconsejarles y ayudarles en todo lo que pueda", dijo hace dos días en declaraciones ante la prensa.
Actualmente, ya es uno de los capitanes de su selección y ha aprendido a tomar el puesto de líder. Para muchos jóvenes y aficionados ya se ha convertido en un referente y han llegado a mirarlo de otra manera. Es por eso que, justo ahora, ya nadie tiene dudas ni son escépticos con él.