El FC Barcelona estuvo muy cerca de remontar el partido contra el Granada CF, con una ráfaga de buen fútbol en los últimos minutos, pero finalmente terminó empatando 2-2. La polémica del encuentro surgió cuando João Félix anotó el gol que hubiera significado el 2-3 a favor de los azulgranas, pero fue anulado por un supuesto fuera de juego de Ferran Torres.
Tanto el árbitro principal, César Soto Grado, como el colegiado del VAR, Carlos Del Cerro Grande, consideraron que el de Foios estaba activamente involucrado en la jugada, a pesar de que claramente no logra impactar la esférica con su cabeza. De hecho, el balón le pasa aproximadamente dos metros por encima al 'Tiburón', por lo que no tiene ningún tipo de participación en el posterior remate del portugués. Esto generó la indignación del elenco culé.
El Real Madrid vivió una situación similar, pero el resultado fue diferente
En ese sentido, para buscar comparaciones y ver si hay criterios unificados, se puede mencionar un caso reciente protagonizado por el Real Madrid contra el Getafe CF en la jornada cuatro de LaLiga. En ese partido, hubo una anotación que sirvió para igualar el marcador después de que los 'azulones' se adelantaran en el 11' con una diana de Borja Mayoral.
En esa acción, Luka Modric centró desde el costado derecho y Joselu intentó cabecear el balón, pero no logró impactarlo en absoluto. No estuvo cerca de tocarlo. Posteriormente, el zaguero del combinado 'azulón' no pudo desviar la esférica, lo que permitió al delantero rematar y marcar el gol.
Después de las deliberaciones del árbitro principal, Mario Melero López, y del colegiado del VAR, José Luis Munuera Montero, el tanto fue validado y, finalmente, con otra diana de Jude Bellingham, el Real Madrid logró remontar el partido y llevarse los tres puntos. Una suerte que, en esta jornada, el FC Barcelona no tuvo la oportunidad de correr, a pesar de que estuvo bastante cerca con una anotación que podría haber sido perfectamente convalidada.