Por primera vez en mucho tiempo, el FC Barcelona se puso por delante en Anoeta ante la Real Sociedad. Y lo consiguió gracias a un penalti ejecutado con suspense por parte de Neymar Júnior después de que Messi le dejase tirarlo.

Y lo hizo porque él mismo se lo había fabricado. Un balón peligroso de Andrés Iniesta para el once azulgrana acababa dando con el atacante llevándose en carrera a su defensor Elustuondo. Dentro del área, Neymar recortó hacia adentro y el zaguero rival se lo acabó llevando por delante.

Claro penalti que en esta ocasión González González señaló sin discusión alguna. Bueno discusión sí que hubo por los aficionados que se encontraban en el campo que tras perderse la cena típica de la "tamborada" y aguantar el frío polar que se vivía en Anoeta pagaron su impotencia con el árbitro. Las repeticiones demostraron que la pena máxima estaba bien señalada.

Neymar utilizó la "taquicárdica" paradinha para anotar

El once se dispuso a chutarlo ante Rulli e, igual que ocurrió frente al Athletic Club de Bilbao, empleó la tan temida "paradinha" para materializar el gol. Temida porque no es apta para los aficionados culés que tengan problemas del corazón, aunque gracias a ella "Ney" engañó al portero argentino.