A pesar de que no fue un gran partido de ida y vuelta como el que suelen protagonizar el FC Barcelona y el Real Madrid, sí que hubo un clima de mucha tensión y ganas de ganar al máximo desde cada bando. El equipo culé quería salir vivo del Santiago Bernabéu para encarar el partido de vuelta dentro de un mes con ventaja, mientras que los blancos buscaban todo lo contrario.
Finalmente el plan de Xavi resultó y los catalanes recibirán al equipo merengue en el Camp Nou con una ventaja de 1-0 en el global, algo que no es poca cosa. Durante el encuentro de este jueves se vivieron, como siempre, varios momentos de tensión. Tanto Vinícius como Gavi estuvieron tan activos sobre el césped como acostumbran, siendo protagonistas con y sin balón, pero también hubo otro pique en los minutos finales de partido entre Carvajal y Xavi Hernández.
Fue después de un choque entre el lateral del Madrid y Alejandro Balde, lateral zurdo del Barça, en el que el madridista le quitó el brazo de encima y se encaró con el blaugrana. Xavi no dudó en salir a defender a su jugador, protagonizando un tenso momento con Carvajal por el que el entrenador culé acabó viendo la tarjeta amarilla por parte del árbitro principal.
Un cruce de alta temperatura
El técnico del Barça le hizo el gesto de que hablaba mucho al lateral derecho madridista, mientras le decía "eres muy listo" cuando el jugador merengue lo miraba desde dentro del campo. Acto seguido, el entrenador volvió dedicarle unas palabras al lateral: "Tonto, que eres un tonto, hombre". Todo ello quedó atrás cuando el árbitro señaló el final del partido, en el que Xavi y Carvajal se saludaron y abrazaron.