Desde sus primeros entrenamientos en esta pretemporada, Hansi Flick ha demostrado su interés en la preparación física de los jugadores del FC Barcelona, algo que confirmó la incorporación de sus nuevos ayudantes. En ese sentido, Raúl Martínez y Julio Martínez dirigen el 'staff' formado por fisioterapeutas y preparadores. Ahora, la cantidad de ejercicios físicos es superior al de otros años y las jornadas de preparación incluyen el uso de cuerdas, balones medicinales y gomas elásticas.  

Este nuevo enfoque centrado en lo físico recibe el apoyo del presidente del Barça. En varias ocasiones, Joan Laporta ha reconocido que deben priorizar la preparación física de la plantilla para poder enfrentarse al mismo nivel que los grandes clubes europeos. En ese contexto, el nuevo técnico está siguiendo de cerca todos los entrenamientos.  

La comunicación con la plantilla  

El alemán se dirige a los futbolistas en inglés porque no domina el español. Por eso, el entrenador ha insistido tanto en la incorporación de Thiago Alcántara para que ejerza como enlace entre él y los futbolistas. Además, el entrenador busca estar muy cerca de su equipo en las instalaciones deportivas. El ex del Bayern quiere que el grupo comparta más tiempo libre y que no solo se comuniquen durante los entrenamientos.   

Por ejemplo, si la tanda de ejercicios es en la mañana, ahora los jugadores desayunan antes del entrenamiento y posteriormente se quedan a almorzar. En caso de que haya una doble sesión, todos permanecen juntos durante el día. Esta nueva forma de gestionar el equipo deja entrever el interés en alcanzar una mayor conexión entre los miembros del grupo.  

La 'ceremonia' de Hansi Flick 

Los cambios en el conjunto culé no solo abordan lo deportivo. En la última jornada de entrenamiento, el entrenador pidió a los encargados de comunicación del FC Barcelona que prepararan un saludo con los periodistas que acudieron a la Ciutat Sportiva Joan Gamper. Delante de las cámaras, el técnico saludó a todos los comunicadores antes de dirigirse a los futbolistas. Los primeros gestos del míster dejan entrever su intención de cambiar muchas cosas en el club, algo que lo diferencia de sus antecesores.