Lamine Yamal será protagonista absoluto para Xavi Hernández en las próximas fechas ahora que el FC Barcelona ha confirmado la lesión de Raphinha. El brasileño cayó con una dolencia muscular frente al Sevilla y será baja por al menos 3 semanas, lo que deja la puerta abierta para que el canterano tome las riendas de la banda derecha en las siguientes fechas.

Su proyección no tiene techo y está llamado a ser uno de los referentes de la institución de cara al futuro. De hecho, unas declaraciones de Massimo Franchi, cofundador del premio Golden Boy, pone sobre la mesa su candidatura como posible ganador del trofeo en un futuro cercano.

¿Lamine Yamal, futuro Golden Boy?

"¿A quién ves favorito para ganar el premio?", le preguntaron en una entrevista, a lo que el respondió: "Lamine Yamal sería una sorpresa ¡Es increíble, con sólo 16 años! Es titular habitual en el Barça, juega en la Selección española y ha batido los récords de Pedri, Gavi o Ansu Fati", apuntó el italiano ante los micrófonos.

Y es que no sería descabellado pensar que el atacante esté entre los nominados a corto plazo por el gran salto de calidad que ha tenido de la mano de Xavi. En lo que va de curso ha disputado 9 compromisos en todas las competiciones para un total de 435' minutos de juego y 2 pases de gol a sus compañeros, dejando una media de 48' por partido disputado.

Hoy en día es una de las armas más peligrosas del Barça y todo apunta a que estará presente frente al Oporto en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Los azulgrana visitarán a los 'Dragones' el miércoles 4 de octubre y buscarán 3 puntos que encaminen su clasificación a los octavos de final por primera vez en los últimos años.