El Fútbol Club Barcelona ha llegado a un acuerdo con la famosa banda británica, Coldplay, para lucir un logo especial de la agrupación (todavía por definir) en la parte frontal de la camiseta azulgrana en el Clásico ante el Real Madrid, el cual tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el Santiago Bernabéu. El trato se cerró en las últimas horas y forma parte del convenio de patrocinio entre la entidad catalana y Spotify.
La idea tanto de la empresa sueca como del Barça es que la equipación especial que vestirán los dirigidos por Hansi Flick en el Paseo de la Castellana se ponga a la venta de manera limitada, tal y como informa 'SPORT'. De esta manera, los aficionados del conjunto blaugrana y de una de las bandas más importantes en la historia del pop y la música tendrán la oportunidad de adquirir una pieza única en su estilo.
Una relación que se remonta a la época de Guardiola
Coldplay y el Barcelona comparten un vínculo especial. 'Viva la vida', canción emblemática de los británicos, se convirtió en el talismán del Barça de Pep Guardiola, que celebraba sus títulos con esta canción de fondo mientras la plantilla danzaba alrededor del círculo central del terreno de juego. De hecho, a finales de mayo de 2023, el tema resonó en los parlantes del Spotify Camp Nou como despedida del estadio antes de iniciar la remodelación.
El quinto artista en adornar la camiseta del Barça
Una vez concretada esta alianza, Coldplay se convierte en el quinto artista en prestar su imagen para el acuerdo entre los culés y Spotify. Una línea que ha tenido éxito y que ha sido utilizada en los últimos duelos entre los merengues y los azulgranas, tanto en el Spotify Camp Nou (también en Montjuïc), como en el Santiago Bernabéu.
Drake fue el primer músico en prestar su emblema para la equipación azulgrana, suceso que se llevó a cabo en la derrota por 3-1 contra el conjunto blanco en el Clásico disputado en octubre de 2022. En la segunda vuelta, el equipo dirigido, en aquel entonces, por Xavi Hernández lució el logotipo de 'Motomami' de la cantante catalana Rosalia, partido en el que los culés se llevaron la victoria por 2-1 con el recordado gol de Franck Kessié.
Posteriormente, un año más tarde, los Rolling Stones fueron los protagonistas del primer Clásico liguero de la pasada temporada (1-2), decorando la camiseta blaugrana y también la previa del duelo disputado en Montjuïc. Finalmente, Karol G fue la última artista en colaborar con el Barça en el último encuentro de Liga ante los madridistas (3-2). Ahora, Coldplay se une a esta lista de estrellas renombradas en el mundo de la música y sigue expandiendo los horizontes del club.