"Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”. Estas fueron las palabras del argentino en la entrevista que concedió a Goal, para aclarar su futuro.
No solo fueron claras las palabras de Leo, también fueron contundentes, dando pie a variedad de interpretaciones a cerca de como se presenta la temporada 2020-2021 con Messi, en el Camp Nou. Hay algunas incógnitas por resolver y la primera jornada de LaLiga está a la vuelta de la esquina.
No hay entendimiento con Bartomeu. Por si alguien todavía tenía dudas sobre la relación del presidente con el delantero del Barça, Leo se encargó de resolverlas en la entrevista que concedió ayer. Se trata de un problema con fecha de caducidad, ya que, con seguridad, Bartomeu no saldrá elegido en las próximas elecciones.
Su ausencia a los primeros entrenamientos. Hay que recordar que Leo ha faltado a los primeros entrenamientos de la pretemporada. Si bien, el motivo es entendible, la verdad es que no ha dado muy buen ejemplo teniendo en cuenta que es el capitán de un grupo, en el que algunos jugadores han acortado sus vacaciones para ponerse en marcha cuanto antes.
El futuro de Luís Suárez, por resolver. La relación de amistad entre el argentino y el uruguayo es conocida por todos. Ahora que sabemos que Messi se quedará un año más, falta saber que pasará con el charrúa. Hace unos días lo ubicaban en la Juventus, pero con Messi en Barcelona podría quedarse un año más.
Deben llegar más fichajes. Messi ha sido claro, necesita un proyecto deportivo ambicioso para volver a ser feliz en el Barça, cosa que ha brillado por su ausencia en estos últimos años. Para ello, deben llegar jugadores que vuelvan a poner al Barça al nivel europeo que merece y que tanto ansía Leo. El próximo, parece que será el de Memphis Depay.
La gran incógnita: Ronald Koeman
De momento el técnico holandés ha demostrado tener el valor de hablar con los pesos pesados del equipo y dejar las cosas claras. No obstante, nos falta mucho por ver. Más allá de las agallas, su estilo deberá convencer al aficionado culé, un aficionado muy exigente en lo que a propuesta futbolística se refiere.