El FC Barcelona visita al Cádiz por la jornada 5 de LaLiga buscando extender el buen momento que vive durante la temporada en curso, donde ya suma nueve puntos y se mantiene a la caza del Real Madrid, que en las próximas horas se estará midiendo en casa frente al Mallorca. En el encuentro, una de las recientes incorporaciones azulgranas ha dejado buenas sensaciones en su debut.
Se trata de Héctor Bellerín, quien ha sido clave en la jugada del segundo gol, que ha tenido como protagonista a Robert Lewandowski. El ex jugador del Arsenal hizo gala de su buena lectura del juego al encontrar el espacio necesario para servir un pase a Raphinha. El brasileño se combinaría con Frenkie de Jong, quien intentaría firmar su doblete, pero su fallo dejaría el balón servido para el polaco.
De esta manera, El zaguero ha debutado oficialmente en el Barcelona, tal como lo había adelantado Xavi Hernández al dar a conocer la lista de convocados que viajaría a tierras andaluzas para la fecha 5 de LaLiga. Asimismo, dio a entender que habría rotaciones de cara al choque ante el Cádiz, en busca de la que hasta ahora ha sido la cuarta victoria consecutiva en el torneo.
Bellerín, ¿opción para la Champions?
Además, el carrilero pudo estar presente en el campo desde el arranque ante la ausencia de Sergi Roberto por molestias físicas a pocos días del partido ante el Bayern de Múnich por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, reservando así a Jules Koundé para viajar a Alemania en un duro choque ante el que a priori luce como el rival más complicado de la primera fase.
Su actuación, especialmente por su intervención en la jugada ofensiva, podría valerle incluso un cambio de planes que le permita estar presente en la visita a los bávaros. Ante el Cádiz, Bellerín estuvo acompañado en la línea de defensa por Alejandro Balde en el carril opuesto, Ronald Araújo, como su compañero más próximo y Gerard Piqué, que ha vuelto a ser titular.