Este domingo el FC Barcelona disputa la edición número 57 del Trofeo Joan Gamper, contra Pumas, en un partido que ha servido para presentar a los jugadores ante la afición azulgrana que se ha reunido en el Spotify Camp Nou. Los futbolistas saltaron al campo 45 minutos antes del choque, incluidos los cinco fichajes que se han completado en lo que va del mercado de fichajes estival. Andreas Christensen ha sido uno de ello.
El central danés, que llegó procedente del Chelsea como agente libre, saltó al campo en principio, pero poco después desde la entidad azulgrana confirmaron que se había quedado fuera por problemas físicos. En un comunicado, apuntaron que "finalmente, el jugador Andreas Christensen no jugará el partido de hoy por unas molestias cervicales". Se prevé que no se trate de nada grave y que estará disponible para los próximos enfrentamientos.
Christensen, en cualquier caso, no formaba parte de la alineación titular del Barça para enfrentar a Pumas. Xavi apostó por una defensa de cuatro, con Sergi Roberto en el lateral derecho, la pareja de centrales formada por Ronald Araújo y Eric García, acompañados por Alejandro Balde en la banda izquierda. El danés iba a quedarse en el banquillo acompañado por Jules Koundé o Gerard Piqué.
El Barça, con alternativas en defensa
Xavi Hernández, a día de hoy, tiene un gran fondo de vestuario que será clave para que el Barça vuelva a competir por los títulos a partir de esta temporada. En la defensa han existido incorporaciones importantes, con Andreas Christensen y Jules Koundé, a la espera de que se confirme también el traspaso de Marcos Alonso, en una operación que no pasará los diez millones de euros y que está muy cerca de confirmarse.