BUSQUETS, LESIONADO EN EL BARÇA
Comunicado del Barça sobre Busquets: ¡3 semanas de baja!
Publicación:15/03/2018 - 10:57h
Actualización:15/03/2018 - 17:41h
El centrocampista catalán del FC Barcelona, Sergio Busquets, tuvo que retirarse lesionado este miércoles contra el Chelsea y, tras las pruebas realizadas, sufre una contusión con herida que le mantendrá alrededor de tres semanas de baja en el Barça
El pivote defensivo del FC Barcelona, Sergio Busquets, cayó lesionado este miércoles en la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18 contra el Chelsea, y tuvo que ser retirado del terreno de juego en la segunda mitad, permitiendo el ingreso al terreno de juego de un André Gomes que recibió una ovación del público del Camp Nou.
Busquets tuvo que marcharse del terreno de juego a causa de un golpe en una pugna con Olivier Giroud, que se agravó después de otra lucha por un balón dividido con Moses. A tenor de lo que revelan las pruebas efectuadas al de Badía, éste sufre una contusión con herida que hará que se pierda varios de los próximos partidos, dado que deberá permanecer 3 semanas de baja.
Busquets, con un dedo fracturado
Las pruebas han confirmado que Busquets sufre una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho, lo que hará que además de perderse partidos con el Barça tampoco pueda estar presente en los amistosos que jugará la semana que viene la selección española de Julen Lopetegui.
A partir de ahora, Busquets se centrará en recuperarse con tranquilidad y de manera satisfactoria de la lesión que sufre en el pie derecho, con el objetivo de estar presente en los próximos partidos que tiene por disputar el conjunto culé en todas las competiciones, cuanto antes, aunque probablemente se pierda la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Rakitic y Paulinho, ¿relevos de Busquets?
Este pasado miércoles, la solución que llevó a cabo Ernesto Valverde contra el Chelsea fue meter en el terreno de juego a André Gomes para que fuese Paulinho el encargado de actuar en la posición de pivote defensivo, aunque fue en minutos contados y con todo resuelto.
Eso sí, cabe recordar que, tomando como base los últimos precedentes, quien más opciones tiene de relevar a Busquets en el pivote defensivo del FC Barcelona es Ivan Rakitic, dado que por calidad y condiciones es el jugador ideal para dar salida al balón desde atrás y conectar tanto con los interiores como con la delantera azulgrana, pudiendo incorporarse incluso al ataque desde segunda línea.