A través de un escueto comunicado, el FC Barcelona informó de una mala noticia pocas horas después de la finalización del partido de este domingo contra el RCD Espanyol. Y es que uno de los jugadores que participaron en el encuentro, Lucas Digne, sufrió una fisura en el cuarto dedo de la mano derecha y no podrá estar disponible en unos días.
El FC Barcelona no ha dado plazos todavía sobre los plazos de la recuperación de Lucas Digne, pero se prevé que pueda estar de baja algunos días, perdiéndose las próximas citas del conjunto azulgrana en Copa del Rey y LaLiga Santander 2017-18.
Se confirma de esta forma, además, que Lucas Digne fue relevado del terreno de juego a causa de la dolencia sufrida contra el Espanyol, dado que extrañó la entrada de Jordi Alba en el tramo final del partido, cuando el Barcelona necesitaba a jugadores más de ataque para intentar remontar el compromiso ante los 'pericos' en Cornellá.
Jordi Alba, sin relevo en el lateral
La cuestión es que Jordi Alba parece que se quedará sin relevo en los próximos partidos. Aunque no puede decirse que Lucas Digne estuviese jugando demasiado esta temporada 2017-18, forma parte de la rotación de Ernesto Valverde y por lo tanto el hecho de no poder contar con el lateral francés para dar minutos de descanso al carrilero teóricamente titular en la banda izquierda, Jordi Alba, será un hándicap añadido.
En cualquier caso, habrá que esperar todavía para saber cuál es el alcance de la lesión de Lucas Digne, que no se prevé que le impida disputar demasiados partidos al tratarse tan sólo de la fisura de un dedo. De hecho, es posible incluso que esté listo para la próxima jornada de Liga.