Javier Mascherano duró a penas nueve minutos sobre el césped del Vicente Calderón. Un choque con Marcos Llorente le prdujo un corte profundo en la cabeza al chocar "testa con testa" con el medio vitoriano. Pero lo peor no fue eso, sino que al caer su rodilla hizo un gesto raro y acabó obligándole a salir en camilla con claros gestos de dolor.
Los servicios médicos le examinaron en la madrugada del domingo tras las celebraciones y dieron con un comunicado oficial. El defensor azulgrana sufre una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de 6 semanas. O lo que es lo mismo, no estará en los partidos de Argentina de las próximas semanas en lo que debutará Jorge Sampaoli al frente del combinado albiceleste.
Otra final de Copa que "Masche" se pierde antes de tiempo
El jugador argentino, que empezaba el encuentro situado como lateral derecho, saltó para pugnar un balón con Marcos Llorente y en la acción sufrió un escandaloso corte en la cabeza. Tras unos minutos de incertidumbre, en los que se comprobó que el jugador seguía consciente, tuvo que ser retirado en camilla.
Se da la casualidad de que en la anterior final disputada ante el Sevilla FC, el catorce duró poco más de media hora sobre el verde. En esa ocasión fue por acabar expulsado y dejar a su equipo con uno menos durante toda una hora.