Ronald Araújo no vive su mejor momento en la Ciudad Condal. El central uruguayo fue operado tras una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, la cual sufrió en el partido ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2024. Su recuperación le impedirá volver a los terrenos de juego hasta por lo menos el próximo mes de diciembre, por lo que se especulaba que no sería inscrito en la primera parte de la temporada 2024/25 de LaLiga.
Sin embargo, la directiva culé optó por mantener al jugador en nómina, pues se valora desde el club el hecho de que hasta el 80% de su ficha podrá ser utilizada en otro futbolista. Es importante recordar que, a 06 de agosto de 2024, no están oficialmente inscrito Iñigo Martínez, Vitor Roque, Pau Víctor, Marc Casadó y los que han regresado de cesión: Eric García, Julián Araujo, Alex Valle, Ansu Fati y Pablo Torre.
Eso sin contar a Dani Olmo, con quien el equipo español ya llegó a un acuerdo con el RB Leipzig por su traspaso. Un fichaje que, naturalmente, tendrá que ser inscrito antes de que finalice el plazo. El Barcelona ya ha utilizado esta fórmula. En su día les funcionó para inscribir a Vitor Roque con el porcentaje de espacio salarial que liberaba la lesión de Gavi. El brasileño es ahora uno de los futbolistas que no tienen ficha en LaLiga en este momento. Aunque el Barça tenía la posibilidad de usar al 100% la ficha de Araújo, ha optado por la prudencia.
Araújo sigue sin renovar con el Barcelona
Hace algunos meses, se esperaba que el central saliera del club este verano. La directiva culé veía en el uruguayo una gran fuente de ingresos en el mercado estival, aunque la lesión del jugador dañó todos los planes. A pesar de ello, los dirigentes lo vieron como una buena oportunidad para convencer a Araújo de renovar su contrato, el cual finaliza en 2026, pero el futbolista se ha negado y su futuro en el equipo puede estar comprometido. Equipos como el Manchester United y el PSG se han mostrado interesados en sus servicios, por lo que no sería raro verle fuera de España próximamente.