Tras quedar desvinculado del Paris Saint-Germain al no renovar su contrato, Ángel Di María se mantendrá en la agencia libre expectante ante una propuesta convincente para continuar con su carrera en Europa. No obstante, el apartado económico es de vital importancia para el argentino, pretendido por el FC Barcelona y la Juventus. Sin embargo, los culés estarían en desventaja.
En total, el 'Fideo' estaría pidiendo unos nueve millones de euros por temporada, de acuerdo con la información que ha dado a conocer 'La Gazzetta dello Sport'. No obstante, desde Turín no estarían dispuestos a ir más allá de los 5,5 'kilos' por curso. Massimiliano Allegri le quiere en su equipo y desde la directiva estarían por la labor de proponer una alternativa.
La operación consistiría en un contrato corto, con una duración aproximada de un año, dejándole en libertad al término de este lapso, con lo que, mediante el decreto de crecimiento, podrían repartir el gasto entre dos ejercicios contables. De esta manera, los deportistas extranjeros pueden reducir hasta la mitad de sus tributos, un dato que podría tener en cuenta el argentino.
Una operación cuesta arriba para el Barça
En el caso del equipo azulgrana, la operación luce más complicada. Con el fin de aligerar la masa salarial, el presidente Joan Laporta ha definido una serie de acciones. Una de ellas consiste en la reducción salarial de la plantilla, poniendo un tope de 10 millones de euros por temporada, lo que dificultaría la llegada de Ángel Di María a la Ciudad Condal el próximo verano.
La intención del extremo es mantenerse en Europa al menos por una temporada más con el fin de llegar en plena forma a la Copa del Mundo. Al final del año, se marcharía a Argentina nuevamente para integrarse a las filas de Rosario Central, donde jugaría sus últimos partidos como futbolista profesional. De momento, el argentino continúa a la espera de conocer su futuro.