—>
La confesión de Raphinha sobre su elección como capitán que sorprende al FC Barcelona

EL BRASILEÑO HABLÓ EN 'BARÇA ONE'

La confesión de Raphinha sobre su elección como capitán que sorprende al FC Barcelona

Publicación:13/09/2024 - 18:35h

Actualización:13/09/2024 - 20:35h

Raphinha repasó su momento 'pletórico' en el Barça en una entrevista concedida a 'Barça One'. El brasileño reveló detalles de su elección como uno de los capitanes del primer equipo, y dejó claras sus aspiraciones para la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha vive un momento pletórico en el FC Barcelona. Después de un par de temporadas en las que fue muy cuestionado por la afición culé, el brasileño le dio un giro a su situación en la Ciudad Condal y ha conseguido ganarse el cariño del vestuario y de la gente durante esta nueva campaña.

Al respecto se pronunció durante una entrevista concedida a 'Barça One', donde sostuvo que "estoy pasando por mi mejor momento aquí. Aún puedo mejorar más y creo que puedo ayudar muchísimo al equipo. Estamos muy bien. Cuando ganas los cuatro primeros partidos, todo es más fácil".

El invicto del Barça en LaLiga

Y es que el inicio perfecto del proyecto de Hansi Flick ha elevado las expectativas del barcelonismo, pero 'Rapha' mantiene los pies sobre la tierra al ser consciente que aún queda un largo camino por recorrer. "Sabemos que la gente está súper ilusionada con nosotros, pero también sabemos que la temporada acaba de empezar y hay que seguir así. Ganamos cuatro partidos que pasaron y hay que pensar en adelante. Creo que estamos muy mentalizados, trabajando fuerte, bien, toda la plantilla está centrada en hacer muchas cosas buenas", comentó.

El entrenador alemán tiene una gran cuota de responsabilidad en el nivel mostrado sobre el campo por el sudamericano, aunque el mismo reveló que "individualmente, Hansi Flick no me pide nada especial, creo que no se lo pide a ningún jugador". Sin embargo, la consigna del teutón al vestuario es clara.

"Lo que pide es que seamos un equipo, que cuando ataquemos, ataquemos juntos, que cuando presionemos, presionemos todos juntos y cuando tengamos que defender, lo hagamos todos. Solo así ganaremos los partidos"

"Al final es un juego de once contra once, al otro lado hay un equipo que trabaja duro durante la semana y que cuando los rivales dan el 200 por ciento, dan la vida. No podemos fallar, debemos estar listos para defender y atacar. Es lo que pide", continuó el portoalegrense.

La elección de Raphinha como capitán

Raphinha fue protagonista de una de las sorpresas de la temporada al ser escogido como uno de los capitanes del primer equipo, aunque el jugador considera que otros compañeros podrían haber ocupado su lugar. "Ser capitán es algo más de perfil. Por ejemplo, Robert (Lewandowski)Jules (Koundé), podrían ser muy bien también capitanes. Hay muchos que pueden ser capitanes en este vestuario", manifestó, confesando después su asombro al enterarse de la elección.

"Me alegré mucho de la elección, si te digo que lo esperaba, estoy mintiendo"

El extremo dejó clara la ilusión que le ha generado su nuevo rol, el cual ha supuesto un plus para el futbolista a nivel emocional. "Esto quiere decir que lo que hago internamente, los chicos y veteranos lo ven. Ser capitán es estar ahí listo para jugar y ayudar en todo lo que sea necesario y pelear por todo lo que haga falta, ya sea fuera o dentro del campo. Me hizo mucha ilusión", afirmó.

La importancia de la eliminatoria ante el PSG y sus aspiraciones

'Rapha' aseguró que la eliminatoria de Champions ante el PSG fue un antes y un después para su situación en el club. "La eliminatoria ante el PSG de Champions. Destaco dos elementos, fueron mis dos mejores partidos individualmente en Champions y el sentimiento de no haber sido suficiente para pasar a la siguiente fase, pero la eliminatoria me dio mucha más confianza y me hizo creer en mí. La gente también supo que podía aportar al equipo y confiar", comentó.

Finalmente, Raphinha reveló sus aspiraciones y las del equipo para la presente temporada. "Al venir a jugar a un equipo como el Barça tienes que tener en la cabeza pelear por todo lo que vas a jugar. Champions, Liga, Copa, Supercopa..."

"Si vienes aquí y no piensas en ganar todo es que estás en el club equivocado"

"... en un club de esta grandeza el objetivo de mínimos tiene que ser ganar todo. Tenemos que metérnoslo en la cabeza", concluyó.